La caída de Facebook no se trató de un ataque cibernético

La caída de Facebook

La peor en toda la historia de la red social

La caída de Facebook fue la peor en la historia de la red social. La compañía se apresuró a decir pocas horas después de que ocurriera, que no se trataba de un ataque cibernético.

(Lee también: LOL: la nueva plataforma de Facebook para memes, videos y humor)

El alcance fue enorme y a una escala jamás vista. De los 2.300 millones de usuarios fueron unas 14 horas; además, están los más de 1.500 de WhatsApp y los 1.000 millones de Instagram que experimentaron fallas en su servicio.

Según la explicación que se dio fue “…un cambio en la configuración en el servidor…” lo que ocasionó que mucha gente tuviera problemas para acceder al servicio. También señaló que ese cambio “desencadenó una serie de problemas en cascada” en todas sus plataformas.

Pero el hecho de que la red social se demorará tanto en ofrecer cualquier tipo de explicación originó sospecha.

La caída de facebook. Una vaga explicación que deja sorprendido a los usuarios

Algunos analistas cuestionan el tiempo que tardó la red social para aclarar lo ocurrido. Es importante resaltar que no solo afectó a los usuarios, también a las empresas que se anuncian en Facebook e Instagram. Estos últimos son los verdaderos clientes de la red social.

La caída de Facebook
“desencadenó una serie de problemas en cascada”

Por otro lado, esta falta de detalle en el supuesto fallo del servidor se ha criticado mucho. El periodista tecnológico Kieren McCarthy encabezó un artículo con una pregunta: “¿es un solo tuit suficiente cuando millones de personas se han visto afectadas?…” “…ha dejado a usuarios y analista sorprendidos y decepcionados”

En la cuenta personal de Zuckerberg no se encuentra ningún post que explique la caída del servicio. “En nuestra experiencia, las empresas de comunicaciones se esfuerzan…” por explicar los sucedido. De esta manera se mantiene “…la confianza del público en su servicio”. Así lo señaló el periodista. “Se sienten bajo la obligación de explicar…” lo que está pasando. … “Pero en Facebook  no es así”.

(Lee también: Ya Facebook comienza a integrar mensajería entre diferentes aplicaciones)