La colosal pantalla con resolución 16K del gigante japonés Sony

La colosal pantalla
No es la primera vez que se construye un monitor enorme de una resolución casi imposible. (Imagen: 1as.com)

La pantalla es más grande que un autobús

El gigante japonés Sony es la empresa responsable de la creación de esta colosal pantalla con resolución 16k. Fue anunciada en el evento de la Asociación Nacional de Radiodifusores celebrada en las Vegas, Estados Unidos.

(Lee también: Sony llega con casi 20 mts de pantalla con los MicroLED)

El monitor mide casi 20 metros de largo y contiene 16 veces tanto pixeles como un televisor de resolución 4K. Además, multiplica por 64 la alta definición 1080p de un televisor normal ¿El resultado? Una resolución de 132 millones de pixeles. Es por eso que tiene la capacidad de mostrar imágenes con más detalle de lo que estamos acostumbrados. “No cabe duda. Esta pantalla son increíblemente impresionante en persona…”. Así lo dijo David Mercer, vicepresidente y analista principal de la consultora Strategy Analitycs, especializada en el sector tecnológico.

La colosal pantalla ¿Cómo fue posible crearla y para qué sirve?

No es la primera vez que se construye un monitor enorme de una resolución casi imposible. En el 2014 Sony diseñó un sistema 16K para el aeropuerto de Haneda en Tokio. En ella la imagen estaba formada por docenas de pantallas pequeñas en lugar de una única imagen. La nueva pantalla de 16K tiene algo parecido. Esta fue creada por varios paneles modulares pero como no tiene biseles pueden colocarse juntos. Debido a esto da la impresión de ser una sola pantalla grande.

La colosal pantalla
“No cabe duda. Esta pantalla son increíblemente impresionante en persona…”. (Imagen: Pro Sony)

Para el desarrollo de estos  monitores la clave es un sistema llamado “Cristal LED”. En este sentido, el nombre comercial para Sony para estos monitores es pantalla MicroLED, la cual lleva desarrollando desde el 2012.

Por lo pronto esta pantalla 16K estará disponible en las paredes de un centro de investigación construido para la firma japonesa de cosméticos Shisheido en Yokohama, al sur de Tokio. Su tamaño es impresionante y se extenderá a lo largo de dos plantas. Mide 19,2 por 5,4 metros. Por los momentos los monitores 16K como este, solo tendrá uso corporativo.

(Lee también: La Master Series Z9G de Sony con resolución 8K HDR)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.