Apple está trabajando en unas gafas que serían de realidad aumentada

La compañía Apple está trabajando
La compañía Apple está trabajando

Una revolución del siglo

La realidad aumentada es la próxima revolución del siglo, que llegará incluso en la cotidianidad de las personas. De hecho, ya se encuentra presente en varios campos profesionales. Aunque ya está llevándolo a sus dispositivos, actualmente la compañía Apple está trabajando con unas gafas que donde incorporarían la realidad aumentada.

(Lee también: Eyesynth presentó unos lentes con cámaras 3D para los invidentes)

No cabe duda que la firma está trabajando con estas gafas, según informaciones, estas apuntarían a la realidad aumentada.

La nueva compra de la compañía

La compañía ya ha estado trabajando en esta tecnología, incluso, la introdujo en el WWDC el año pasado. De hecho, ya varios desarrolladores la han incorporado en las app y juegos para los iPhone y iPad.  El siguiente paso de la compañía de la manzana es fabricar sus gafas de realidad aumentada. Al parecer tendrá un estilo muy parecido a las Hololens de Microsoft.

la compañía Apple está trabajando
La compañía ya ha estado trabajando en esta tecnología, incluso, la introdujo en el WWDC el año pasado.

Con la compra de Akonia Holographics, la compañía Apple está trabajando en realidad aumentada

Es la nueva adquisición de la firma norteamericana, un Startup llamada Akonia Holographics, ubicada en el estado de Colorado. De hecho, a juicio de su propio nombre, la compañía estará especialidad en desarrollar realidad aumentada. Desde su fundación en 2012, la empresa ya ha registrado unas 200 patentes relacionadas a esta tecnología.

Entre los avances relacionados al tema, ellos la describen como una tecnología que se basa en:

lentes de vidrio transparentes, delgadas e inteligentes, que muestra su campo de visión con un color vívido, amplio y vibrante.

Su principal función es crear lentes más ligeros que los actuales, con componentes más sencillos y livianos. Pero además, permitiendo una visualización mucho más natural que las de la competencia. En tal sentido, se puede pensar que Apple está desarrollando unas gafas de realidad aumentada.

Tal vez para la próxima década

Expertos vaticinan que estas gafas de Apple podrán entrar al mercado para la próxima década, poco probable verlas en 2019. El propio Tim Cook catalogó esta tecnología como la próxima gran revolución.

(Lee también: La nueva COOLPIX P1000 de Nikon cuenta con el “Megazoom”)