La computadora más pequeña del mundo y la ingeniería biomédica

La computadora más pequeña del mundo
Tiene un tamaño de apenas 0,3 milímetros de lado a lado

La computadora más pequeña del mundo

La computadora más pequeña del mundo puede ayudar mucho en el campo de la ingeniería biomédica.  Fue creada por los ingenieros de la Universidad de Michigan y es mucho más pequeña que un grano de arroz.

Tiene un tamaño de apenas 0,3 milímetros de lado a lado y también se incluye: una memoria RAM, procesadores, transmisores y receptores inalámbricos. Por su tamaño no puede tener antenas convencionales por lo que recibe y transmite datos con luz visible.

(Lee también: Samsung fabrica una PC con Windows impulsada por Snapdragon)

La computadora más pequeña del mundo
El poder crear un dispositivo diminuto facilita sus usos en diferentes campos

La energía que hace posible su funcionamiento es proveniente de una base externa. Esta también es la que recibe las señales. Lo único malo es que cuando se apaga se pierde la información almacenada mientras está en funcionamiento.

Esta creación esta enmarcada en la carrera que hace años tienen los ingenieros del centro Michigan con desarrolladores de IBM. En el mes de Marzo la compañía sorprendió a los universitarios al presentar un modelo de 1 milímetro de alto y 1 de ancho.

No es una carrera que no tenga sentido. El poder crear un dispositivo  diminuto facilita sus usos en diferentes campos como: la ciencia, la tecnología, e incluso la producción de recursos energéticos.

Sus grandes aplicaciones

El dispositivo se diseño como sensor de precisión. Este convierte la temperatura en intervalo de tiempo gracias a los pulsos electrónicos. Tiene solo un margen de error de apenas 0,1 grados centígrados.

Por su tamaño también puede ayudar en el campo de la oncología ¿de qué manera? Midiendo la temperatura de las células ya que algunos estudios señalan que los tumores aumentan la temperatura del tejido celular.

Según Gary Luke quien es profesor de radiología e ingeniería biomédica de la Universidad de Michigan; también puede ayudar a evaluar  los tratamientos de pacientes con cáncer.

Otras aplicaciones para su uso serian:

  • Detectar la presión del ojo para el diagnostico del glaucoma.
  • Monitorear los yacimientos de petróleo.
  • Supervisar los procesos químicos dentro del cuerpo.
  • Vigilancia de videos y audio hasta para el estudio de caracoles.

(Lee también: Nvidia Shield TV: Una buena opción, muy cerca de Apple TV)