La empresa Ficosa lanza el primer retrovisor del mundo, sin espejo

La empresa Ficosa
Por tres años 90 personas han formado parte en desarrollar este proyecto.

Una cuantiosa inversión

Con una inversión de 30 millones de dólares, la empresa Ficosa lanzó el primer retrovisor digital del mundo. De esta manera se reemplazan los convencionales y constituye un gran avance en el tema automotriz. Por tres años 90 personas han formado parte en desarrollar este proyecto. Sin embargo, ha sido el vehículo de Audi e-tron, el SUV eléctrico el primero en incluirlo.

(Lee también: Apple tiene más de 50 vehículos autónomos en la calle)

Entre tanto, el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, ha dicho lo siguiente:

“Ser el primero es muy importante y ahora nos toca escalar con otros clientes”.

Actualmente se están haciendo gestiones con otras marcas para todo lo que es el segmento de Premium. De hecho, este tipo de avance tecnológico resulta costoso por lo que para rentarlo es necesario fijar un precio. Quienes podrán gozar de este tipo de innovaciones podrán ser ejecutivos o adinerados amantes de este tipo de tecnología. La empresa Audi ya hizo lo propio para promocionar su e-tron, nada menos que en tierras Tesla, San Francisco.

El objetivo de la empresa Ficosa con sus retrovisores

Para la empresa Ficosa su principal objetivo con estos retrovisores innovadores es sustituirlos por los ya tradicionales. En efecto, el reemplazo es por un sistema de cámaras incorporadas al coche las cuales trasmitirán imágenes a través de su pantalla táctil. Esto conlleva a beneficios de seguridad, como por ejemplo, amplía el campo de  visión y eliminaría los ángulos muertos.

La empresa Ficosa
Para la empresa Ficosa su principal objetivo con estos retrovisores innovadores es sustituirlos por los ya tradicionales.

Esta nueva tecnología llamada Camera Monitoring System (CMS) está patentada por provisionalmente para la venta solo en Europa. Al respecto, Xavier Pujol señala:

“Esperamos que pronto pueda estarlo también en Estados Unidos, en China y en Japón”.

El nuevo retrovisor se está trabajando en la planta de Ficosa ubicada en Viladecavalls, ya lleva más de diez años desarrollando la idea del retrovisor. Ya se ha contratado más de 400 ingenieros en los últimos tres años y sobrepasa los mil a nivel mundial.

En el 2017 con sus nuevas tecnologías relacionadas a la ayuda en la conducción de vehículos y otros, alcanza una cifra de negocios de 1208 millones de euros.

(Lee también: Apple tiene fuertes ambiciones en vehículos de auto conducción en un futuro cercano)