La FCC le otorga a Google continuar con su tecnología “Soli”

La FCC
Google en 2016 hizo una prueba con una tecnología que resultó impresionante.

La tecnología de Google resultó sorprendente

La FCC le ha dado la licencia para usar el Espectro de radio que necesita a Google para continuar con  su tecnología “Soli”.

(Lee también: Futurelight, un material de alta tecnología que transformará la ropa)

Google en 2016 hizo una prueba con una tecnología que resultó impresionante. Ingenieros de la división experimental de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google usaron un radar de corto alcance en lugar de usar cámaras o acelerómetros para que se genere movimiento. El uso de este radar conllevó a unos resultados sorprendentes. Al menos eso fue lo que demostraron  en unas pruebas realizadas.

Con ello Google cuenta con las herramientas para indagar esa posibilidad con mucho más detalles. De hecho, la FCC ha otorgado a Google a través de su poder regulatorio con las ondas de radio para que su tecnología “Soli” funcione en ondas de frecuencia de 57-64 GHz. El rango de potencia es alto y compartido por satélites que se comunican entre ellos y con la Tierra.

La FCC justifica su desición en que no hay riesgo

Las señales WIFI y las ondas de radio usadas por celulares para internet están en rango de 5 GHz. Entre tanto, la FCC justifica su decisión diciendo que la tecnología de Google no representa un riesgo serio de interrupción. También alega que al otorgarle la licencia a la compañía será muy útil para el público, con la intención de:

«Beneficiar a los usuarios con movilidad, habla y deficiencias táctiles».

La FCC
Las señales WIFI y las ondas de radio usadas por celulares para internet están en rango de 5 GHz.

Si Google incorpora la tecnología “Soli” en dispositivos inteligentes la FCC permitirá que funcione en aviones. Esto lo demostró la compañía Google en una prueba realizada exitosamente en aviones. De hecho, los días donde hubo mayor tráfico en 2017 no hubo suficiente ruido que interfiriera con los satélites.

El enfoque hecho por Google en 2016 demostró ser prometedor identificando objetos físicos a través de huella dactilar de radar. Finalmente, es probable que pasen muchos años antes de que esta tecnología sea respaldada por un gadget que pueda comprarla.

(Lee también: ¡Como hemos avanzado con la Tecnología de Asistencia!)