La firma de seguridad McAfee y las celebridades con cuentas «peligrosas»

La firma de seguridad McAfee
Kim Kardashian lidera la lista de “celebridades peligrosas” de Reino Unido.

Kim Kardashian es la primera en la lista del Reino Unido

La firma de seguridad McAfee determinó que las estrellas de los realities son las celebridades más peligrosas sobre la que buscar información en la web en 2018. Así lo señalo un estudio que realiza todos los años la firma de seguridad McAfee.

(Lee también: Atención empresas: nuevo malware cryptomining infecta redes corporativas)

De hecho, Kim Kardashian lidera la lista de “celebridades peligrosas” de Reino UnidoEstados Unidos está entre las primeras 20. En el Reino Unido los nombres que la siguen son las de la supermodelo Naomi Campbell y Kourtney Kardashian. En la lista de los Estados Unidos está la actriz y modelo Ruby Rose. Ella protagoniza la serie de Netflixn ”Orange is the  new black” y está en la corona de la lista.

Pero ¿Por qué son peligrosas? McAfee dice que los cibercriminales son conocidos por usar los nombres de celebridades populares ¿con que fin? para que los internautas hagan clic en enlaces de sitios infectados. En esas páginas web instalan malware (software malicioso) o roban datos personales o contraseña.

En la lista del Reino Unido también figuran Britney Spears y la cantante Adele. El año pasado lo encabezaba el cantante Craig David.

La firma de seguridad McAfee. La oportunidad perfecta, el lanzamiento de un disco

Según McAfee la oportunidad perfecta de un cibercriminal es el lanzamiento de un nuevo disco. De esta manera infectan y atacan los sistemas informáticos de los internautas. En muchas ocasiones son hackeados cuando intentan descargar alguna canción.

En el segundo puesto en la lista de Estados Unidos se encuentra la estrella de programas de telerrealidad Kristin Cavallari. Delante de ella está la actriz francesa Marion Cotillard y la actriz Lynda Carter.

En muchas ocasiones son hackeados cuando intentan descargar alguna canción.

Según el jefe científico de McAfee Raj Samani, vivimos “en un mundo acelerado que está influenciado por la cultura pop y las redes sociales”. Además añadió, que “la influencia de Kim Kardashian y sus iniciativas empresariales hacen…” que la gente quiera parecerse a ella.

(Lee también: TSMC: En riesgo su producción de chips por un virus informático)