La luna en tus manos

Ahora podrás tener la luna en la palma de tu mano.
Ahora podrás tener la luna en la palma de tu mano.

Los avances tecnológicos y la impresión 3D ahora podrán llevar la luna a tus manos, casi de forma literal. Todo gracias a los nuevos modelos a escala: el Lunar Pro, Lunar Regular y Lunar Mini de la empresa AstroReality. Representaciones exactas y construidas a detalle del astro menor que tanto nos mandan a reproducir en clases de ciencia cuando toca.

La luna en la palma de tu mano

El peso de los modelos es de tan solo 1.2 kg a un diámetro de 120 milímetros. La base de su creación se centra en la exhaustiva información recopilada desde el espacio. Mediante imágenes de la más alta resolución para no perder ningún recodo de la luna. Así se toma en cuenta todo lo necesario para moldear su representación en miniatura. El diseño se termina siendo pintada a mano, para cuidar hasta el final su manufactura.

No solamente es su modelo físico. El proyecto Lunar de AstroReality también cuenta con una aplicación móvil para que puedas realizar la exploración desde allí. Con un sistema de ampliación para el modelo físico, encontrarás dentro de tu móvil cada sector del satélite. Bastará con apuntarlo con tu cámara.

Así tendrás información de todo tipo: acerca de los avances en las misiones que ha hecho el hombre. Datos históricos pueden mostrarse en la pantalla para saciar la curiosidad. O si tienes interés en conocer los mares, valles y montañas de la luna como si te encontraras en un paseo turístico, también podrás hacerlo con estos modelos.

Un proyecto que los amantes de la astronomía amarán. Lunar Pro es el modelo más fiel y costoso de esta serie de productos. Su escala es de 1:28.969.000. Los otros (Regular y Mini) se muestran más accesibles en la página de la empresa.

Sin dudas la mejor manera para que a día de hoy, el aprendizaje del público en general suba a un nivel más atractivo.

Si te gustó lo que viste en este artículo, no dudes en comentarlo y compartirlo en tus redes sociales para que todos se enteren.