La marca Samsung, un cambio estratégico para primar la marca Galaxy

la marca samsung
Samsung ya había utilizado con anterioridad la nomenclatura Galaxy Gear con su primer smartwatch en el 2013.

La marca Samsung, un cambio estratégico

La marca Samsung no solo depende de Smartphone, ya todo el mundo espera al nuevo Galaxy Note 9. Vendrá con todas sus locuras que el gigante coreano quiera implementar. Indudablemente los servicios han sido siempre una parte importante del mundo Galaxy. Con el tiempo se ha acercado y alejado de Google en la medida que probaba nuevos servicios como: Samsung Pay, Gear VR, Translator, Samsung Health, Bixby y pare de contar.

En este mundo se perciben cambios en el horizonte atendiendo a los últimos rumores vertidos desde Corea. Desde de allí se hablan de cambios estratégicos en Samsung para primar la marca Galaxy. Es la marca con más renombre que tiene de todo su portafolio.

Ya Samsung ha dado los primeros pasos. Ha solicitado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU el registro de dos nuevas marcas: El Galaxy Watch y Galaxy Fit. Su destino comercial es incierto pero concuerda con los rumores que Samsung abandonaría Tizen, los próximos relojes inteligentes.

Samsung ya había utilizado con anterioridad la nomenclatura Galaxy Gear con su primer smartwatch en el 2013. Luego se quedó con la marca Samsung Gear que abarcaría todos sus wearables incluyendo: auriculares, gafas de realidad virtual; así como relojes o las pulseras cuantificadoras.

(Lee también: Una corte ordena pagar a Samsung US$539 millones a Apple)

la marca Samsung
Algo se mueve en las oficinas de Samsung y la feria IFA que dará inicio en verano en Berlín.

Dispositivos centrados en salud y deportes

Hay algo muy interesante, al parecer los coreanos podrían volver a confiar en la marca Galaxy. De esta manera homogenizarían de nuevo sus gamas no solo incluyendo relojes sino otros dispositivos centrados en la salud y el deporte. Todo bajo la marca Galaxy Fit.

Por supuesto esto son suposiciones que aparecieron en primera fila por la indiscreción de fuentes internas anónimas. Estas indican que Samsung podría abandonar el nombre Samsung Gear VR denominando su plataforma de realidad virtual como Galaxy VR. ¿Cuál sería su objetivo? Al parecer sacar más partido del reconocimiento que tiene la marca Galaxy a nivel mundial.

Por los momentos es todo lo que se sabe. Algo se mueve en las oficinas de Samsung y la feria IFA que dará inicio en verano en Berlín. Se postula como el impulso para las nuevas líneas de dispositivos vestibles del gigante coreano.

(Lee también: Samsung Flip llega para mejorar tu entorno laboral)