La nueva COOLPIX P1000 de Nikon cuenta con el “Megazoom”

La nueva COOLPIX P1000
contará con un zoom óptico de hasta 125 aumentos

El nuevo tipo zoom: “Megazoom”

“Megazoom” es la palabra usada por Nikon para diferenciar de otras cámaras la nueva COOLPIX P1000 con 16 MP que incorpora un espectacular zoom. En efecto, contará con un zoom óptico de hasta 125 aumentos que dará mayor alcance en una compacta de 24 a 3000 mm.

(Lee también: Cámaras DSLR: 5 accesorios imprescindibles para fotos perfectas)

Con el Dynamic Fine Zoom que da hasta 250 aumento posee una ampliación digital de hasta 6000 mm. Según manifiesta la propia compañía nipona, es una ampliación suficiente para visualizar hasta los cráteres de la luna.

La nueva COOLPIX P1000 ¿Cómo está compuesta?

Esta nueva cámara posee 17 elementos agrupados en 12: 5 lentes ED y 1 lente Super ED. Además, cuenta con un espectacular diafragma de f/2.8 que proporcionará suficiente iluminación donde casi no la hay.

Por otro lado, se minimizará las distorsiones a través de una tecnología de objetivo avanzado que proporcionará imágenes más definidas. Pero además, esta alta tecnología de teleobjetivo estará disponible cuando grabes vídeo 4K, resultando ideal para filmar naturaleza lejana.

La nueva COOLPIX P1000
Esta nueva cámara posee 17 elementos agrupados en 12: 5 lentes ED y 1 lente Super ED.

Más para destacar

Otras de las características destacadas de la nueva  COOLPIX P1000, es el nuevo sensor de 16 MP y el procesador de imágenes EXPEED. En efecto, ambas características en conjunto, proporcionan un efectivo disparo en ráfaga de 7 fps.

Por otro lado, con la nueva cámara de Nikon podrás grabar con facilidad formatos de 4K/UHD a 30p o Full HD (1080p). La velocidad de grabación oscilará en unos 60p con sonido estéreo, salida HDMI y conector de micrófono. Además, no podemos pasar por alto su compatibilidad con RAW, para guardar y exportar archivos sin necesidad de comprimirlos.

También cuenta con una reducción de la vibración (VR) y un modo Reducción de la vibración Activo. De hecho, esta última funcionalidad permite una imagen más estable con el visor y la pantalla.

Muy liviana y fácil de manejar

Para facilitar el manejo de la COOLPIX P1000 cuenta con una buena empuñadura y un control lateral del zoom. De hecho, tendrá un botón para un retroceso del zoom ideal para cuando los objetos se salen de la toma. En relación a su peso, es muy ligera, solo pesa 1,4 kg.

Finalmente cuenta con una conectividad con SnapBridge, para que podamos sincronizar las funcionalidades de la cámara con nuestro Smartphone. En cuanto al precio, aún no se ha confirmado cuál será.

(Lee también: La marca Light estaría trabajando en un teléfono con nueve cámaras)