La primera carretera eléctrica: para cargar automóviles eléctricos

La primera carretera electrica
Esta es una carretera que posee una tecnología de carga inalámbrica (Imagen: elmundo.es)

Está basada en una tecnología de carga inalámbrica

Uno de los grandes problemas para los dueños de automóviles eléctricos es el tener que cargarlos. Las innumerables estaciones de carga eléctrica no bastaban en la solución del problema. Es por ello que la administración sueca de transporte ya está en la construcción de la primera carretera eléctrica.

(Lee también: Pekin Daxing: el aeropuerto más transitado y de mayor tamaño del mundo)

La primera carretera eléctrica. Su especialidad

Esta es una carretera que posee una tecnología de carga inalámbrica. A través de ella los vehículos pueden cargarse de manera automática mientras transitan por la vía. Es un proyecto que está a cargo del consorcio Smart Road Gotland. Además, está bajo la dirección de  Electron AB, subsidiaria de propiedad total de Electreon Wireless de Israel, quien ganó la licitación.

La iniciativa público-privada que será construido por Smart Road Gotland será la primera en el mundo. Además. podrá cargar inductivamente tanto un camión eléctrico como un autobús mientras esté en pleno movimiento.

Por otro lado, han existido otras pruebas de las llamadas “autopistas eléctricas”. Estas han consistido en vehículos equipados con pantógrafos que se arrastran por debajo de los cables de alimentación.

La primera carretera electrica
Podrá cargar inductivamente tanto un camión eléctrico como un autobús (Imagen: elperiodicodelaenergia.com)

La carretera eléctrica tendrá las siguientes especificaciones:

  • Su costo será de aproximadamente 12,5 millones de dólares.
  • El tramo que se construirá será de 1,6 kilómetros de longitud de una ruta total de 4,1 kilómetros. Estará ubicada entre la ciudad de Visby y el Aeropuerto de la  Isla de Gotland en Suecia.

Por otro lado, Electreon aportará su tecnología de bobina de cobre que transferirá electricidad de manera inalámbrica debajo de la superficie de la carretera. Un camión eléctrico y un autobús eléctrico serán quienes probaran la carretera en las diferentes estaciones. El objetivo de esto es ver si se puede extender a las carreteras de Suecia. Una de las ambiciones del gobierno sueco es crear 2.000 kilómetros de autopistas eléctricas.

Según Jan Pettersson “creemos que las carreteras eléctricas…” pueden contribuir en “…reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado”. Pettersson es gerente del programa de la Administración del Transporte de Suecia.Por

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.