La primera terminal biométrica que inaugura Delta Airlines en Atlanta

La primera terminal biométrica
La compañía está usando tecnología de reconocimiento facial

Para que los pasajeros puedan  hacer el Check-in

La aerolínea Delta Airlines ya cuenta en su sede principal, el Aeropuerto Internacional Harstfield, con la primera terminal biométrica. También conocido como Aeropuerto de Atlanta, es el más transitado del mundo con 104 millones de pasajeros por año.

(Lee también: VeriScan: nueva tecnología de reconocimiento facial funcionará en aeropuertos estadounidenses)

La compañía está usando tecnología de reconocimiento facial de modo que los pasajeros puedan hacer el check-in. Se encuentra disponible para clientes que vuelen sin escala a destinos internacionales en Delta. También podrá verse en Aeroméxico, Air France, KLM y Virgin Atlantic Airways.

El motivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de inspección de los viajeros y reforzar la seguridad aérea. “Ahorra nueve minutos en tierra durante el proceso de embarque…” declaro Gil West, director de operaciones de Delta. Esto permitirá que los clientes no pasen tiempo haciendo fila “…mientras esperan para abordar el avión”.

El motivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de inspección de los viajeros

La primera terminal biométrica. ¿En qué consiste?

Esta tecnología consiste en una cámara que compara los rostros escaneados de los viajeros registrados en una base de datos. Dicha base de datos esta verificada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Son muchos los competidores que están aplicando tecnología similar. Sin embargo, el de Atlanta es el único aeropuerto en Estados Unidos que ofrece datos biométricos para:

  • La facturación.
  • El registro de equipaje.
  • Y la comprobación del equipaje.

Lo que logra esta tecnología es que tu rostro se convierta en tu pasaporte y podría explicarse como un algoritmo complejo. Ella reconoce las características que hacen que tu rostro sea único.

Por  los momentos, el uso de esta tecnología en el Aeropuerto de Atlanta es opcional. Los pasajeros que no se sientan cómodos con ella pueden optar por la verificación tradicional del pasaporte con un agente.

Algunos especialistas han asegurado que esta tecnología cada vez será más adoptada en más aeropuertos del mundo, tanto en vuelos internacionales como en domésticos.

(Lee también: Aeropuertos en Australia emplearán reconocimiento facial por pasaportes)