La purga de Twitter que afecto las cuentas más populares

La purga de Twitter
Cuando la red social contacto a estas cuentas para verificar su identidad al no contestar fueron bloqueadas por la compañía.

La purga de Twitter, una limpieza de verano

La purga de Twitter fue realizado con el propósito de eliminar las cuentas que estaban bajo sospecha de actividades inusuales. Cuando la red social contacto a estas cuentas para verificar su identidad al no contestar fueron bloqueadas por la compañía. Hoy estas cuentas son parte de una masiva purga que le está costando bastantes seguidores a muchos famosos.

(Lee también: Diseño adictivo, los trucos de engancharnos a los dispositivos tecnológicos)

La purga de Twitter
Hoy estas cuentas son parte de una masiva purga que le está costando bastantes seguidores a muchos famosos

Veamos algunas de esas cuentas: Donald Trump parece haber perdido unos 100.000 seguidores de los 53,4 millones que tenían antes de la purga. Esta cifra subió a 300.000 tres horas después, estabilizándose en 53.1 millones.

Pero a la cuenta del ex presidente Barack Obama le fue peor. Perdió unos 2.13 millones de usuarios quedando en 101. 50 millones. Incluso la misma cuenta de Twiter se vio afectada bajando a 7.5 millones de seguidores. De hecho, ni su presidente ejecutivo se salvo, Jack Dorsey, casi media hora después de haberse iniciado la purga. Perdió alrededor de 200.000 seguidores.

Necesario para generar confianza

Según Vijaya Gadde, abogada de Twitter señalo la necesidad de ajustar el conteo de seguidores para generar confianza. Además agrego, que permitirá fomentar conversaciones saludables en Twitter. Al ser una parte visible de la plataforma querían que los usuarios tuvieran confianza con los números.

No todos los usuarios tienen millones de seguidores y probablemente solo noten un cambio de cuatro o menos seguidores. Las celebridades o personas influyentes si pueden tener alguna desventaja con esta eliminación.  Los seguidores representan una ventaja al momento de negociar dinero por cada tuit que envíen. Una baja de esas cifras les podría pesar más.

“Entendemos que esto puede ser difícil para algunos”, agrego Gadde. Con precisión y transparencia permitirá que el servicio de Twitter sea más confiable para las conversaciones públicas. Así lo señalo la abogada.

Algunas de las celebridades en la que el número de seguidores cambio en las primeras horas de la eliminación: Katty Perry, Justin Bieber, Rihanna, Ellen DeGeneres, Taylor Swift, Lady Gaga, entre otros.

(Lee también: Robots delivery ya funcionan en las calles de Beijing)