Realidad aumentada y Apple muy pronto serán lo mismo

Realidad aumentada y Apple

La realidad aumentada y Apple.

Apple siempre se ha caracterizado por ser la empresa vanguardista en el mundo de las computadoras. Desde hace casi 40 años, se han mantenido en el mercado por encima del resto de otras marcas. Todo gracias a sus adelantos tanto en diseño, utilidades, funciones y tecnología en productos.

A través del tiempo siempre han revolucionado con proyectos y elementos que no se habían visto antes sino hasta que llegó Apple y los enseñó. Dentro de algunos ejemplos encontramos a su insigne Mac, el iPhone, su memorable iPad y posteriormente el Apple Watch. Gracias a ellos, el uso del Internet con artículos inteligentes dio un giro inesperado hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Por eso no sería raro que viéramos su avance dentro de los siguientes años, inmiscuyéndose en zonas poco transitadas, quizá hasta pantanosas, cuando hablamos de lo más nuevo en tecnología. Tal es el caso de la compleja, aunque ya bastante sonada, realidad aumentada.

La siguiente apuesta de Apple será ir por la realidad aumentada

No queda duda de que el interés de la empresa por usar esta tecnología es grande. Sin embargo, antes de llegar a ella sin meter la pata en el proceso, han debido de ir muy lento. Actualmente, parece que es el mejor momento para sacarle el provecho que merece sin más esperas. Así lo han demostrado con el lanzamiento de ARKit durante el 2017, el conocido kit de realidad aumentada que ha sido muy útil para recrear piezas sorprendentes de esta tecnología.

El 2013 y el 2015 fueron claves para Apple al haber adquirido empresas dedicadas al desarrollo 3D. Ahora, Apple comienza a filtrar sus avances mediante el uso de su propio iPhone para este propósito. Para pasar a las gafas de realidad aumentada para mejorar la experiencia del usuario común.

La empresa podría estar diseñando unas gafas especiales para la realidad aumentada

Apple ha patentado varios modelos de gafas que pudieran ser las bases para las definitivas con las que entrarán de lleno en el mundo de la realidad aumentada. Si bien, es algo que otras compañías también han hecho, en el caso de la empresa de la manzana, las cosas se espera que sean distintas. Simplemente por tratarse de ellos.

En una entrevista al analista experto Tim Bajarin en Fast Company, se le escuchó emitir muchas opiniones interesantes al respecto. Según sus teorías, es posible que hagan un sistema que permitirá conectar al iPhone junto a las gafas. Así éstas funcionarán por vía inalámbrica.

Realidad aumentada y Apple

En este sentido, varios beneficios se verían surgir para la empresa. El primero sería la existencia de un modelo de gafas ligero y transportable para la comodidad del usuario. El segundo, reafirmaría la importancia del iPhone para utilizar los distintos sistemas de la compañía.

Y tercero, se propagaría el ideal de interconectar todos los gadgets existentes entre sí para mejorar su consumo en el mercado. Algo que de hecho, se podría esperar de la empresa para mantener su reputación mientras continúa sus famosos avances.

Fuente: Fast Company

(También te puede interesar: Nest Learning Thermostat: la mejor opción para ahorrar energía)