La red social Facebook se encuentra desarrollando un asistente de voz

No pretende competir con Siri o Google Assistant

La red social Facebook se encuentra trabajando en un nuevo asistente de voz compatible entre sus productos. Su intención no es competir con Siri o Google Assintant.

(Lee también: LOL: la nueva plataforma de Facebook para memes, videos y humor)

Facebook lo ha confirmado, se encuentra desarrollando un asistente de voz para sus productos de realidad aumentada y realidad virtual. La noticia fue primeramente difundida por CNBC. Esta informó que la compañía trabaja en el proyecto desde principio del 2018. Ha sido meses después del cierre de M, el asistente virtual de Messenger.

Después, un portavoz de Facebook lo confirmó a The Verge. La red social “se encuentra trabajando  en crear un asistente de voz e IA que sea compatible…” con sus productos “…incluyendo Portal, Oculus y futuros productos”.

La red social Facebook
Ha sido meses después del cierre de M, el asistente virtual de Messenger.

La red social Facebook. Mejorar la experiencia por voz de sus productos

Este asistente de voz no tiene intenciones de competir para Alexa o Google Assistant. Es decir, s100u idea central en este proyecto es mejorar la experiencia por voz de sus productos. Es algo que tiene mucho sentido si se aplica a los más recientes  productos de la red social y los cascos de realidad virtual 1

El proyecto está formado por las divisiones de realidad virtual aumentada y realidad virtual de Facebook. Los trabajos  del nuevo asistente se concentran en Redmond, Washington y está liderado por su director Ira Syder. El equipo que trabaja en él “ya ha contactado con proveedores en la cadena de suministros de altavoces inteligentes”. Así lo detallaron dos personas familiarizadas con los planes.

Finalmente, Facebook no es nuevo en esta materia. En el 2015 lanzo M, su propio asistente virtual para Messenger. Por los momentos es incierto la manera en como funcionará el asistente. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento. Es justo cuestionarse sobre si la red social necesita un asistente de voz después de las polémicas relacionadas a la privacidad de sus usuarios.

(Lee también: Ya Facebook comienza a integrar mensajería entre diferentes aplicaciones)