Las 3 propuestas innovadoras dentro del Nuevo Acuerdo Verde

Las 3 propuestas

Un plan para combatir el cambio climático

En el Nuevo Acuerdo Verde propuesta por el representante Ocasio-Cortez y el Senador Ed Markey, se incluyen varios desafíos para combatir el cambio climático. Es una cuestión crítica, evitar que estos cambios destruyan comunidades, para eso dentro del plan se sentarán las bases con las 3 propuestas en innovación energética.

(Lee también: El nuevo Apple Watch Series 4, un reloj que cambio mucho)

Las 3 propuestas en  innovación energética

Aviones eléctricos

Una de las sugerencias dentro del plan propuesto es «construir un tren de alta velocidad en una escala donde los viajes en avión dejen de ser necesarios». Tomando en cuenta que según la FAA los viajes aéreos con transporte estadounidense producen un 9% de efecto de invernadero. Parte de la solución sería aviones eléctricos, compañías como Eviation y el Zunum están trabajando con aviones eléctricos e híbridos.

Dos propuestas de baterías

Los automóviles de Tesla reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono. Todo se debe a su batería con otra tecnología: a base de litio. Según el gobierno británico:

«para 2020 la demanda de litio podría superar la oferta disponible como resultado de la expansión de la industria automotriz».

Las 3 propuestas
Las 3 propuestas. Parte de la solución sería aviones eléctricos…

Resultaría adecuado para reducir los gases invernadero que se producen en las carreteras, aunque ocasionaría problemas en las regiones. Los componentes de estas baterías de litio: cobalto y níquel son los que podrían ocasionar riesgos. Además, el litio requiere mucha agua y también existe una lata posibilidad de explosión cuando se trata el mineral.

La compañía suiza Energy Vault ofrece una alternativa con una gran grúa conformada por 5000 ladrillos. Cada uno de ellos se envía a cuenta gotas a través de un software y estos pueden usarse para almacanar energía.

Páneles solares hechos de perovskita

Perovskita es un mineral descubierto en las Montañas de los Urales ruso en 1839, que posee propiedades de superconductividad. Los científicos han dicho en relación a este mineral:

«El potencial de las células solares de perovskita es esencialmente para reducir los costos asociados con la fabricación y hacer que sean esencialmente tecnología ubicua».

Los científicos han impulsado el uso de este mineral, sin embargo, también han tenido que enfrentar muchos desafíos. Son pocas las investigaciones que se han hecho al respecto. Además:

«las células solares de perovskita actualmente superan la eficiencia de las tecnologías fotovoltaicas más establecidas».

(Lee también: El potencial de generar energía eterna: en desarrollo la fusión nuclear)