Las 4 maneras tecnológicas que reducen el consumo de energía

Las 4 maneras tecnológicas
Las 4 maneras tecnológicas que reducen el consumo de energía

Un daño al ambiente

El consumo de energía por parte de fábricas y empresas en estos tiempos modernos nos ha conducido a un daño enorme en el ambiente. A continuación conoceremos las 4 maneras tecnológicas con la que se intenta reducir el impacto ambiental y el consumo de energía en los negocios.

(Lee también: Una pintura de bajo costo que puede generar energía limpia)

Las 4 maneras tecnológicas

Evitar Vampire Load con un apagado inteligente

Unas de las 4 maneras tecnológicas es evitar el Vampire Load. Cuando las oficinas están solas no se usa energía, pero cuando se deja la computadora y las luces encendidas la energía se desperdicia. Según explica  Sun Run el término  Vampire Load se usa a nivel industrial a los costos que se genera por el uso de energía de estos aparatos conectados a los que se le llama ”vampiros”. El principal problema es cuando se dejan conectados los componentes electrónicos a las tomas de energía.

Las 4 maneras tecnológicas
Cuando las oficinas están solas no se usa energía

La alternativa para evitar el efecto “vampiro” de estos aparatos es comprar una regleta donde los dispositivos deberías estar conectados. Cuando se dejen de usar se apaga presionando un simple interruptor. De esta manera se ahorra energía y se beneficia el medio ambiente.

Control de temperatura inteligente

La mayoría de las compañías coinciden en que debe haber un control de temperatura en el ambiente. Al respecto Verdant explica:

“ya  sea que se trate de aire acondicionado o calefacción, todas las empresas necesitan algún tipo de control del clima”.

Estos dispositivos: aire acondicionado, calefacción, etc., deben ser controlados en su consumo. Hoy existen termostatos inteligentes para programar el consumo de energía de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También sensores inteligentes que controlan las fluctuaciones de energía en tiempo real.

Nuevos dispositivos de bajo consumo

Hay nuevos dispositivos más rentables y eficientes hoy día: calefacción, refrigeración, iluminación, computación y transporte. El ahorro de energía de estos dispositivos se debe a su tecnología, demostrada, eficiente y probada. Precisamente fueron productos elaborados con la finalidad de ahorrar energía.

Aplicar auditoría de consumo de energía en las empresas

Las auditoría de consumo de energía en las empresas resulta muy importante para conocer dónde se produce el mayor consumo. Al respecto Correlate explica:

“una auditoría de energía suele ser el primer paso para identificar una amplia variedad de oportunidades…reducir la huella de carbono y reducir los gastos de energía. Pero una auditoría energética no puede ser lo último que se hace. Es necesario que se realicen renovaciones extensivas en todos los sistemas para que una auditoría energética valga la pena. En general, esto se hace mediante una comunicación constante con una empresa con mentalidad energética «.

Finalmente, es importante hacer un esfuerzo para reducir el consumo de energía; reducirla  para las empresas se ha vuelto crítico tanto en costos como para el medio ambiente.

(Lee también: Electricidad en tu boca para que experimentes que no están realmente)