Dentro de la domótica, las cámaras de seguridad tienen un papel significante, inclusive en instalaciones domésticas. Si bien por lo usual es sencillo añadir una cámara IP en una plataforma domótica. No todas las plataformas tratan las imágenes originarias de vuestras cámaras de la misma forma.
Centrando todas vuestras cámaras en una misma plataforma, sea cual sea su marca. Gracias a ello se conseguiría convertir en una peculiaridad. Esto es porque suministra el visionado de imágenes desde una única aplicación.
Asimismo, en el campo de esas cámaras de seguridad, no todos piensan lo mismo ni pretenden hacer la misma acción. Cargar imágenes en directo, grabación de imágenes sólo en caso de la revelación de algún movimiento o de manera continua, grabación local o en la nube.
El día de hoy y con este artículo, se analiza lo que brinda en la materia la plataforma Angelcam. Este deja así grabar de manera incesante las imágenes de las cámaras, pero no sólo eso.
En asuntos de cámaras de seguridad, hay dictámenes para todos los deleites. Hay quien refuta exteriormente las grabaciones en la nube. Esto se debería a cuestiones de seguridad y privacidad que prefieren a las cámaras que dejen grabar localmente en una tarjeta de memoria. Asimismo, acudir a un grabador para registrar las imágenes de distintas cámaras paralelamente.
Y asimismo hay quien cree que grabar en local no funciona para nada en caso de algún hurto. Esto es porque los ladrones se pudiesen llevar la cámara con la tarjeta o simplemente averiarla. De esa manera, se deja sin ninguna grabación cuando más lo requieran.
¿En qué consiste Angelcam?
Angelcam es una plataforma en la nube en el cual una persona se hace una cuenta y da de alta sus cámaras IP para lograr ver sus imágenes directamente o grabadas desde un único portal web o una aplicación móvil.
Hasta allí nada muy nuevo se pudiese mencionar, ya que hay otros servicios de ese tipo en la Red. La primicia es que el servicio es completamente gratis para imágenes en directo y grabaciones de hasta 3 días (los 3 últimos días). Asimismo, es concurrente no sólo con cámaras, sino asimismo con grabadores de cámaras, lo que deja disponer no sólo de grabaciones de manera local, sino que igualmente se consigue en la nube.
Para disponer de grabaciones perennes de más días, hay que adquirir una suscripción mensual cuyo costo varía en ocupación de los días de grabación que requieran.
Pero aparte de esa característica de grabación de imágenes en la nube, Angelcam brinda otras peculiaridades. Cuando le dan de alta a una cámara, Angelcam os pregunta con cual aplicación la quieren vincular.
La aplicación “REC” es ideal para ello el cual os dejará hacer esas grabaciones seguidas, pero hay otras dos designadas “Broadcasting” (para visualizar imágenes en directo de algún evento, por ejemplo) y “Timelaps” (para elaborar un timelaps, como su nombre señala), con planes de precios concretos.
¿Qué cámaras son concurrentes con Angelcam?
La mayoría de las cámaras IP que disponga de una URL de entrada se puede dar de alta, en comienzo, en la plataforma Angelcam.
Si la persona no tiene ninguna cámara o pretende comprar una nueva, la plataforma le dirá sobre modelos que son fundamentalmente sencillos de integrar, que llevan el sello “Angelcam Ready”.
Sólo diversas cámaras con sistema de un visionado cegado (sin soporte para los protocolos RTSP/HTTP) no son concurrentes con Angelcam.