Lenovo es conocida por sus potentes computadoras portátiles, tabletas asequibles y escritorios y estaciones de trabajo extremadamente eficientes. Últimamente, también se ha convertido en una marca reconocible para teléfonos inteligentes.
Ahora la compañía está incursionando en el mercado de los wearables. En India, lanzó sus primeros rastreadores de fitness, HX03 Cardio y HX03F Spectra, en abril de este año.
El Lenovo HX03F Cardio, es el más versátil de los dos rastreadores de fitness. Aunque es una banda de fitness rica en características, también es aburrida. El diseño es ordinario, como la mayoría de los aspirantes a seguidores físicos de Fitbit.
En la práctica, si bien justifica su precio de vez en cuando, también falla en algunos parámetros cruciales. Y eso podría ser un problema porque a pesar de que el HX03F Spectra le dará una visión general de su actividad física, aprenderá a no confiar completamente en ella.
(Te puede interesar: Fitbit Versa: el reloj que todo deportista necesita)
Si bien el dispositivo portátil es extremadamente fácil de usar, su pantalla no es lo suficientemente brillante cuando estás bajo el sol. Está claro que la pantalla es un área donde Lenovo ha cortado algunas esquinas. Esto en un intento por mantener el precio del producto asequible.
El HX03F Cardio supervisa la frecuencia cardíaca de forma continua, cuyo registro detallado se puede encontrar en la aplicación Lenovo Healthy. Desafortunadamente, el monitoreo de la frecuencia cardíaca no es muy precisa.
En lo que respecta a las funciones inteligentes, Lenovo HX03F Spectra le ofrece notificaciones sobre llamadas entrantes, SMS, mensajes de WhatsApp y notificaciones de Facebook y Twitter, entre otras cosas. Y cuando se trata de mensajes, básicamente retransmite todo el mensaje desde su teléfono a su rastreador de actividad física.
Los mensajes se muestran horizontalmente en la pantalla, lo que significa que literalmente debe girar el brazo (o tal vez la cabeza) para leer el mensaje.
Lenovo y lo bueno que trae
A pesar de la constante supervisión, el rastreador de actividad física de Lenovo ofrece una batería de respaldo decente de 6-7 días, dependiendo de su uso.
Otra característica interesante de la banda de fitness de Lenovo es su sistema de seguimiento del sueño. El HX03F Spectra rastrea su patrón de sueño y le da detalles precisos. Desde cuando se encontraba en un estado de sueño profundo, cuando dormía ligeramente y la hora a la que se despertó. Esto puede ser particularmente útil cuando intentas corregir tus hábitos de sueño.
Así que si busca tener un monitoreo continuo del sueño, este es el wearable ideal para ti.
También puedes leer: