LG Neo Art Display: el nuevo monitor ultra delgado…y portátil!

LG Neo Art Display
pantalla es lo suficientemente ligera y delgada como para poder desplazarla a cualquier sitio de la casa. (Imagen: Digital Trend)

Una buena opción de portabilidad

Un monitor de 27 pulgadas no es precisamente algo que podemos transportar con facilidad, sin embargo, el  LG Neo Art Display es una buena opción de pantalla portátil. Además es ultra delgada posee un puerto USB-C para transferir carga y video.

(Lee también: Acer anuncia gama de monitores curvos XZ1 con FreeSync)

Esta opción de LG es muy diferente al  TV OLED enrollable pero igual de impresionante;  continúa siendo un prototipo pero resulta robusto para agarrar y usar. Además, es de gran tamaño pero fácil de transportar, aunque tampoco es que se pueda llevar fácilmente a una cafetería.

Aunque la pantalla es lo suficientemente ligera y delgada como para poder desplazarla a cualquier sitio de la casa. Resultando así nada complicado su traslado. Durante la exhibición del  Neo Art Display de LG en el CES 2019 resultó ser algo más refinado que un dispositivo de prueba. También LG cumplió con lo prometido lograr conectar un  MacBook Pro a través de un proceso plug-and-play. En ese momento la empresa hizo la demostración con una sola MacBook Pro alimentada con dos pantallas para facilitar su configuración.

LG Neo Art Display
El problema de estos prototipos de tecnología es que por lo general no llegan pronto al mercado. (Imagen: canal Digital Trend)

Características del  LG Neo Art Display

Posee un panel LCD de 27 pulgadas con un alcance superior de  1080p que unos años antes podría resultar impresionante. Sin embargo, hoy día está desactualizado siendo superado por pantallas de 4K. Es evidente el uso de estos pixeles, pero no resultaría un problema en los teléfonos inteligentes. En efecto, podemos echarle la culpa a Retina Display de Apple quien se obsesionó en 2010 con los puntos por pulgadas.

Resulta solo una pantalla, no una cámara web o altavoces, si se le agregara componentes adicionales seguro agregaría volumen. Por lo que lo anterior evitaría que fuera portátil y además aumentaría el precio.

El problema de estos prototipos de tecnología es que por lo general no llegan pronto al mercado. Por lo impresionante que suena el LG Neo Art Display representa solo un concepto y seguro no llegara a la venta en poco tiempo.

(Lee también: AOC lanza monitores AGON curvos con resolución QHD para videojuegos)