Todos los bombillos enlazados a través de Bluetooth y que van en conjunto al teléfono inteligente tienen bastante tiempo entre nosotros, las Hue de Philips o alguno que otros modelos diferentes como Lumen dejan la creación de un cómodo escenario para la iluminación en cualquier habitación y generar un ambiente más placentero. Con Lightcast no obstante, los desarrolladores han pretendido ir un paso más allá y lograron integrar un altavoz Bluetooth dentro del diseño.
Lightcast viene escoltada de una aplicación para los teléfonos inteligentes que le deja conjuntamente apagar y encender cada bombillo desde la misma, así como poder controlar la intensidad. A la vez se puede mandar la música que se haya en el dispositivo al bombillo para que se reproduzca por medio de la misma. La idea básicamente es que detrás de Lightcast es la base para iluminar el hogar en varios puntos usando los bombillos, y que conjuntamente, se llene de sonido en el instante que se desee reproducir alguna canción por medio del sistema.
Ya sea con el bombillo y con la aplicación, éstos hacen empleo del micrófono por lo que se puede conservar todo tipo de conversación por el teléfono como si se tratara de un manos libres o poder remitir algunos mensajes de voz a distintos puntos del hogar (avisar en el piso de arriba que la comida está servida, por dar un ejemplo). Se trata de un proyecto el cual ya se encuentra en fase de desarrollo y producción pero para darse una idea de lo que brinda y en cuanto a su precio final para la venta sus desarrolladores piden ayuda en quirky.
Ahora solo queda esperar que tanto van desarrollando el producto y esperar a que lancen alguna oferta especial (muchos la desearían) para el mercado por lo que seguiremos al tanto de novedades para estos objetos inteligentes y automatizados que funcionan espléndidamente en el hogar.