Limpiar una Instant Pot: aprende a hacerlo de forma rápida

limpiar una instant pot

Si tienes una de estas ollas de presión inteligentes en casa y las usas con frecuencia es necesario que aprendas a mantenerla en buen estado, en este artículo te enseñamos a limpiar una Instant Pot de forma segura y eficiente.

Las Instant Pot han cobrado bastante popularidad desde el año pasado, y no solo en los EE.UU sino también en el extranjero donde miles de personas las prefieren para preparar cualquier deliciosa comida en minutos de forma sencilla y por sus múltiples funciones que van desde hacer vino, cerveza, mantener caliente nuestra comida hasta el momento de consumirla, controlarlas desde el Smartphone y otras nuevas como hacer enlatado casero y sous veis. Si eres de esa mayoría que aprovecha estos múltiples usos y la usa con frecuencia es necesario que aprendas a limpiar una Instant Pot.

Si luego de acompañarte en tantas comidas tu olla comienza a verse sucia o aun huele a la comida que cocinaste hace un mes en ella es hora de una merecida limpieza profunda.

Aquí te explicamos paso a paso como hacerlo para que tu Intant Pot quede como nueva y funcione como siempre.

(También te puede interesar: Cocina Inteligente: la nueva propuesta de Xiaomi)

instant pot
Instant Pot Max, el nuevo modelo de la compañía más rápido y con más funciones.

Límpiala en solo 4 pasos

  1. Desconecta la Instant Pot

Antes de comenzar a limpiarla es necesario que te asegures de que no está enchufada para proteger tanto tu seguridad como la de tu electrodoméstico.

  1. Limpia la unidad de alojamiento y otros rincones

Limpia tanto la parte interior (la olla interna) como la exterior de la Instant Pot con un trapo humedecido en agua y solución de limpieza. Además si ves que tu olla tiene trozos de comida o depósitos minerales pegados puedes usar una esponja.

Asegúrate de limpiar a profundidad cada rincón y grieta como la manija de liberación rápida, la válvula de vapor, la protección y el escudo limpiándolos con agua y jabón.

Verifica además que la copa de recolección de condensación no tenga restos de alimentos; si es así lávela en el fregadero.

limpiar un instant pot
Puedes usar agua, jabón, vinagre y limón para limpiar tu Instant Pot.
  1. Lava la tapa

Usa una solución de agua, jabón y vinagre para lavarla en el fregadero; limpia de igual forma el anillo de sellado verificando que el sello hermético este intacto. Si notas grietas en el anillo de silicona reemplázalo inmediatamente.

  1. Limpieza a vapor extra y dejar secar

Por último monta todo de nuevo y verifica que esté bien limpio y sin olor a comida.

En caso de que aun queden olores a comida puedes desodorizar con una limpieza a vapor de agua y vinagre. Solo debes mezclar una taza de agua, una taza de vinagre y algunas cáscaras de limón en la olla y usa la configuración «Steam» durante unos minutos.

Asegúrate de permitir que la presión se libere de forma natural; y cuando la apertura de la tapa sea segura, puede retirar el anillo de sellado y dejarlo secar.

Ahora puedes estar seguro que tu olla quedará como nueva y se mantendrá así por mucho tiempo.

Visita la web de la marca para más información sobre los modelos y funciones.

Cuéntanos, ¿Cómo haces tú para limpiar una Instant Pot?