Llega a Cuba el internet Mobile 3G: muchos no podrán obtenerlo

Llega a Cuba el internet Mobile 3G
Aunque muchos de sus ciudadanos no podrán obtenerlo por su alto precio

Una nueva tecnología llega a la isla

Llega a Cuba el internet Mobile 3G, pasará a ser el último país que contará con esta tecnología. Aunque muchos de sus ciudadanos no podrán obtenerlo por su alto precio.

(Lee también: Un reglamento para la seguridad de internet de las cosas)

Etecsa es la empresa que se encargará de introducir el servicio 3G en la isla, funcionará desde las 8 am. Se tratará de abarcar el mayor número solicitudes, aunque de momento será para números que inicien en 52 y 53.

No muchos de los ciudadanos podrán gozar del servicio, costará 30$ mensuales por cada gigabyte, muy costoso para la mayoría. Algunos ciudadanos se mostraron frustrados con la noticia, uno de ellos fue Idalmist Mendoza quien dijo:

«Los precios son un poco altos. Pero bueno, quizás con el tiempo, si hay muchas personas que se registran, los precios bajarán”.

Llega a Cuba el internet Mobile 3G, para unos pocos

En Cuba unos 5,3 millones de personas usan teléfono móvil, un poco menos que la población total de 11,2 millones. La señal que obtiene sus ciudadanos es en zonas de WI-FI, como parques y plazas públicas, sitios muy concurridos por personas. Se podrán ver personas llorando, hablando, riendo en sus teléfonos móviles en contacto con alguno de los 2 millones de cubanos que se encuentran en el exilio.

Llega a Cuba el internet Mobile
En Cuba unos 5,3 millones de personas usan teléfono móvil

Hector David un ciudadano cubano de 28 años dice:

«Internet móvil en Cuba, es para personas con dinero, porque aquellos que no lo tienen no podrán conectarse mucho».

Sin embargo, Hector se encontraba muy contento con el nuevo servicio:

«Rápido, muy rápido. Hablé y consumí unos pocos megabytes, creo, pero luego cambié a WhatsApp y consumí mucho menos».

Según el gobierno cubano dice que existen 670 cibercafé en toda la isla con una tarifa de conexión de un dólar. Además existen unas 1200 conexiones de WIFI disponibles para el ciudadano en zonas públicas. El presidente de Etecsa dijo en unas felicitaciones enviadas por Twitter:

«Continuamos avanzando en la informatización de nuestro país”.

Llega a Cuba el internet Mobile 3G para ello actualmente Etecsa lleva a cabo pruebas de conexión en su nuevo de este nuevo, aunque se vieron interrumpidos por:

«Problemas de conexión y una congestión significativa de los servicios de voz y datos debido a la inestabilidad de parte de la red».

(Lee también: El internet de China: ¿podría plantear un peligro real para EEUU?)