Lo más breve de Smile de Edisio

El día de hoy hablaremos un poco sobre un sistema muy peculiar y algo divertido. Se trata de un dispositivo redondo que reúne un único pulsador, con un diseño fresco y poco usual en este tipo de controles, que se puede enlazar de forma directa con cualquier módulo receptor Edisio y/o añadir en un controlador Edisio y DIO con compatibilidad Edisio y eedomus/Jeedom equipado con un dongle USB Edisio.

Exposición básica del producto

El mando a trayecto Smile de Edisio aparece en una caja de cartón cuadrada que nos es conocida ya que es similar a la de los otros productos de la gama Edisio. Es un packaging no realmente llamativo, austero y con aspecto más bien profesional.

En su interior se hallarán el mando, un desplegable con instrucciones de manejo en tres idiomas (francés, inglés y holandés) y un adhesivo de doble cara para establecer el mando a cualquier superficie, sin obras.

Como se ha mostrado anteriormente, el mando es redondo. Mide 6,5 cm de diámetro y 1,8 cm de grosor. El que se ha probado es de color azul, pero hay también en rosa y verde como se muestra en la imagen. Es un dispositivo muy atractivo al tacto, que brinda seguridad y confort en la mano, a lo que auxilian tanto su forma redonda como su material.

Si se le da la vuelta, verificarán que ese material de silicona esta recortado a las medidas justas del adhesivo de doble cara proporcionado con el producto, lo que os dejará fijarlo a una pared o cualquier otra superficie de manera prudente y efectiva (no existe ningún otro modo de fijación).

Se puede además, retirar la cubierta de silicona para entrar a la cajita que posee la electrónica, a la que se entra retirando los dos pequeños tornillos.

En cuanto a sus funciones, es un mando de un canal que deja manejar de manera extremadamente fácil diferentes módulos receptores de Edisio como módulos ON/OFF, dimmers y módulos de persianas, sin olvidar la posibilidad de controlar escenas si lo incluyen en un controlador domótico.

Es realmente ideal para tenerlo en la mesilla de noche o adherido a una superficie vertical, como una pared o un frigorífico, o para vigilar luces con seguridad desde el cuarto de baño ya que no posee peligro alguno en cuanto a  electrocución gracias a que está alimentado por pila y brindar así un índice de protección IP64.

Por otro lado, el mando os avisará con tres pitidos cuando la pila se está agotando y necesita ser reemplazada. No hace falta que se recuerde a estas altura que una de la grandes bazas de la tecnología inalámbrica Edisio posee un formidable alcance, que llega a los 100 m. Este mando no es una irregularidad en ese sentido.