Luego del éxito que tuvo Jeedom Mini, el grupo de Jeedom regresó una vez más dirigiéndose al cuadro de la automatización. Se ha referido a Jeedom inteligente para un nuevo hogar gestionado y poderoso. Será más eficiente de lo que ya conocen, por lo que entramos en detalle.
El Jeedom Mini fue liberado en agosto de 2014 con el objetivo de brindar la solución ideal para los usuarios. Se recuerda a todos que Jeedom es el encargado principal de ser un software de automatización con código abierto. Éste se puede instalar cualquier sistema Linux. Asimismo, se trata de un multiprotocolo (Z-Wave, EnOcean, RF433, Edisio, etc.)
Puede controlar diversos objetos que o servicios por medio del mercado para la edición de novedosas peculiaridades como plugins. Así es como al comienzo de la AppStore o Google Play para los móviles inteligentes.
Se trata de la primera Jeedom Mini que se fundamenta en una Frambuesa Pi, es tan ágil como restringida en términos de eficiencia. Funcionaba más bien para instalaciones pequeñas (20 a 30 módulos). Fue en febrero de 2015 que nació la nueva versión designada como Jeedom + Mini. Se trató de una solución para las instalaciones más grandes.
Tras cumplir dos años, el Jeedom Mini + por ende, abrió paso a la Jeedom inteligente.
C2 BASE DE ODROID
Luego de la Frambuesa Pi para el Mini y HummingBoard I1 para Mini +, salió una nueva caja Jeedom. Ésta viene equipada con un mini C2 ODROID ordenador. El grupo de Jeedom seleccionó para el rendimiento el ARM de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM DDR3. La ODROID C2 actualmente es la más poderosa de su clase.
MEMORIA EMMC
El problema en la Jeedom Mini era su memoria que se basaba en una tarjeta micro SD. Leía la escritura por lo que con el pasar del tiempo pudiese dañar la tarjeta. El manejo de un EMMC, como la corrupción que involucraba a la tarjeta SD.
Todos los dispositivos se han revisado. Asimismo, se han estudiado como debe ser para satisfacer a todo el consumidor. No obstante, su precio es un factor negativo ya que va desde 169 a 235 euros.