Lo que debemos saber sobre las calderas Vaillant Smart

Sistema Smart de las calderas Vaillant
La empresa Vaillant Group, quién tiene años en la industria de los dispositivos de climatización, se ha sumado a la onda Smart, fabricando una nueva generación de calderas inteligentes. Imagen vía vaillant.es

La calefacción es un servicio vital para la humanidad, principalmente para todos aquellos que viven en zonas donde el frío arrecía en ciertas temporadas del año. De hecho, parece impensable vivir en un mundo, sin la capacidad de calentarnos en inverno. Incluso, aún con todo este avance tecnológico, muchas personas pierden la vida en el mundo, producto a las inclemencias ambientales. El hecho es que, hoy por hoy los sistemas de calefacción, son de vital importancia para la humanidad. En ese sentido, hemos decidido prepararte este artículo, para mostrarte el sistema de calderas Vaillant Smart, una tecnología revolucionaria que busca brindarnos confort, bienestar y eficiencia energética. 

Es conocido por todos que, el principal problemas de las calderas de gas es la poca eficiencia energética y la elevada emisión de gases contaminantes. Por ello, muchos fabricantes se han dado a la tarea de desarrollar nuevas ideas más amigables y que brinden el mismo o mucho más confort que cualquier otro sistema diseñado.

Estas ideas, se han ido combinando con las tecnologías de inteligencia artificial, el poder comunicacional del Internet y la gran cantidad de dispositivos conectados a un ecosistema domótico. Todo esto, permite la creación de espacios totalmente interconectados, controlados remotamente y con aprendizaje automático, para brindar las mejores condiciones de vida a los habitantes de un hogar, eso sí, casi sin dejar rastros en el ambiente. 

La empresa Vaillant Group, quién tiene años en la industria de los dispositivos de climatización, principalmente fabricando sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación en general, se ha sumado a la onda Smart, fabricando una nueva generación de calderas inteligentes, con resultados realmente satisfactorios. Conozcamos pues, un poco más sobre las nuevas calderas Vaillant Smart

¿Qué ofrecen las nuevas calderas Vaillant Smart?

calderas Vaillant Smart
Calderas Vaillant Smart, una tecnología revolucionaria que busca brindarnos confort, bienestar y eficiencia energética. Imagen vía vaillant.es

Esta revolucionaria línea de calderas Smart están diseñadas para brindar total confort a los usuarios, de una manera prácticamente automatizada lo que permite un ahorro energético cercano al 35% en calefacción y por su parte, un 10% adicional en sistema de agua caliente sanitaria (ACS).

Los modelos ecoTEC plus y ecoTEC exclusive fueron las elegidas para la renovación Smart de parte de Vaillant. Hace pocos meses, la marca ha anunciado la salida de una versión mejorada de productos más populares, con una actualizaciones tanto por dentro, como por fuera, resultando una gama de calderas inteligentes pensadas para los hogares del mañana. 

Como mencionamos, hasta el diseño fue retocado, otorgando un aspecto mucho más moderno y elegante, eso sí, sin aumentar de tamaño. Esto permite una instalación totalmente limpia, pudiendo aprovechar los mismos accesorios hidráulicos y de evacuación que el de sus antecesoras. Y por si eso fuera poco, estas gozan de ventajas adicionales, que facilitan con creces su instalación, configuración y manejo. 

Ahora bien, desde el punto de vista operativo los modelos ecoTEC plus y ecoTEC exclusive de la línea de calderas Vaillant Smart están equipadas con lo último en tecnología, lo que permite un mejor aprovechamiento de la energía, una disminución considerable en la emisión de gases y sobre todo, una gran fiabilidad. Adicionalmente, la marca ha dispuesto modelos que van desde los 23 kW hasta los 43 kW, lo que permite que se puedan adaptar a cualquier tipo de vivienda, con necesidades energéticas totalmente diferentes.

Tecnología de vanguardia en las nuevas calderas Vaillant

Como comentábamos, las nuevas calderas Vaillant Smart están totalmente dotadas de nuevas o mejoradas tecnologías, en servicio del usuario. A continuación, repasaremos cada uno de los nuevos sistemas incorporados en esta gama de calderas inteligentes:

  • Panel display totalmente táctil: no podría ser de otra manera, en una era donde prácticamente todo se hace tan solo deslizando el dedo, Vaillant apunta y no falla; insertando una gran pantalla táctil, de fácil uso, con códigos, símbolos y gráficos, acompañados explicaciones con texto.
  • Tecnología IoniDetect y Sistema ADA: esta combinación de sistemas, ofrece al usuario una combustión perfecta en todo momento. La tecnología IoniDetect posee un sistema autoadaptativo de gas, que permite un optimo funcionamiento y una gran eficiencia energética, sin importar el tipo o la calidad del gas. Por otro lado, el sistema ADA está diseñado para garantizar la eficiencia de manera constante, calibrando continuamente los elementos que supervisan la combustión.
  • Bomba LIN Bus: se trata de una bomba modulante con altas prestaciones y una eficiencia inteligente
  • Sistema HBA: es el encargado de equilibrar la instalación con la información de la bomba de la caldera, consiguiendo mayor eficiencia, confort y sin ruidos
  • Bypass avanzado o sensor ultrasónico: con este sensor inteligente, estas calderas de gas logran alcanzar niveles inigualables de confort y eficiencia energética
  • Vaillant Comfort Safe: si bien es cierto, este sistema estaba incluido en versiones anteriores, ahora aparece totalmente renovado y con una gran cantidad de ventajas operativas, evitando que, el usuario nunca se quede sin agua caliente ni calefacción.
  • Función de medida de la energía (EMF): se trata de un sistema que permite llevar un control del consumo de gas y electricidad, a través de la pantalla de la caldera 
  • Soaping fution o Micro-acumulación: ya adelantábamos un poco sobre este sistema, se trata de una revolucionaria tecnología que permite al usuario tener agua caliente de forma inmediata, incluso si se debe parar el grifo para que el usuario se enjabone, este no pierda el confort de su agua caliente. 
  • Llenado automático: el último aspecto que mencionaremos en esta oportunidad, se trata del sistema de llenado del circuito de la caldera de forma automática, evitando todo tipo de fugas. 

Sistema Smart de las calderas Vaillant

Otro de los elementos que más nos atraen de las calderas Vaillant Smart es la capacidad de conectarse a nuestro ecosistema domótico favorito. Los modelos ecoTEC plus y ecoTEC exclusive son calderas totalmente conectables debido a su sistema de conectividad myVAILLANT, totalmente intuitivo y con la modalidad plug&play, cosa que se agradece mucho.

Gracias a este módulo, los usuarios podrán gozar de una nueva era de confort, controlado a través de la App para móviles, que te permitirá controlarla desde donde te encuentres. Adicionalmente, el usuario podrá controlar el nivel de consumo, realizar comparativas, recibir notificaciones y consejos para disminuir el consumo energético durante el mes. 

Por otro lado, en caso de que las calderas Vaillant sufran algún percance, mediante la misma app podrás acceder a cualquier a un Servicio Técnico Oficial de la marca, para atender tus dudas o solicitar una visita técnica. 

Como hemos visto, la nueva línea de calderas Vaillant Smart están totalmente pensadas en los hogares del futuros, con tecnologías totalmente vanguardistas. Y lo mejor de todo es que, los precios de las calderas Vaillant Girona están al alcance de los bolsillos de la mayoría. 

También te puede interesar: Cómo convertir tu casa en un hogar inteligente

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"