Lo que debes saber sobre el Bitdefender Internet Security Software

bitdefender internet security software

El Internet de las cosas (IoT) ya está aquí, ya no forma parte de un sueño o un ideal. Actualmente, todo se puede conectar a través de Internet. Prácticamente todos los electrodomésticos son inteligentes y se pueden interconectar entre ellos a través de Internet. Si bien es cierto, esto es un gran avance para la humanidad, existen ciertos riesgos que debemos evitar. Y es que, al tener tantos dispositivos conectados en una misma red, hay más posibilidades de ser atacados por los piratas informáticos. Es por ello que, ahora más que nunca debemos contar con un respaldo en seguridad informática, y el Bitdefender Internet Security puede ser nuestro mejor aliado. 

Así como prácticamente todos los electrodomésticos de un hogar se pueden conectar a Internet a través de Wi-Fi, estos pueden ser objeto de ataques informáticos para robar información personal de los usuarios. Y como debemos saber, actualmente prácticamente todo se realiza a través de Internet; desde trabajar, ocio, educación, hasta las compras para el hogar. 

Millones de transacciones monetarias se realizan diariamente usando alguna plataforma digital, bien sea de ámbito bancario o de remesas virtuales (PayPal, Skrill, WebMoney, ect.). El hecho es que, desafortunadamente también se producen cientos de estafas y robos virtuales. 

Existen diferentes métodos de proteger nuestros datos personales y de cuidarnos de los piratas cibernéticos. El más popular y fácil de implementar, es a través de un antivirus o antimalware. Como debemos saber, estos códigos maliciosos, siempre tiene como objetivo perjudicar al usuario final, generalmente para sustraer información e incluso bienes líquidos. 

Uno de los más populares los antivirus más populares es el Bitdefender Internet Security Software. En este artículo, te presentaremos todos los detalles sobre este maravilloso software de seguridad informática. 

¿Qué es Bitdefender Internet Security?

Bitdefender Internet Security es un programa de protección contra amenazas Online, desarrollado por la compañía de seguridad informática homónima. Dicha empresa fue fundada en el año 2001, por lo que tiene 20 años de experiencia en lo que se refiere a cyber-seguridad

Esta empresa es una de las más importantes a nivel mundial en el rubro. Posee una cartelera activa de más de 500 millones de usuarios domésticos y corporativos, distribuidos en más de 180 países. 

La compañía Bitdefender posee una serie de software de seguridad bastante amplia, tanto para clientes corporativos, como para el hogar. A continuación, las más populares:

  • Total Security
  • Internet Security
  • Mobile Security
  • Small Office Security
  • Antivirus Scanner for Unices

Características del Bitdefender Internet Security

bitdefender internet security
Bitdefender Internet Security cuenta con una buena gama de características interesantes que lo posicionan como uno de los más seguros del mercado

Gracias a la amplia experiencia en cyber-seguridad, Bitdefender logró desarrollar una suite que provee una excelente protección al usuario contra cualquier amanezca que pueda encontrarse navegando en Internet. Posee una serie de herramientas, que garantizas total seguridad, desde evitar que un extraño active sus cámaras webs y micrófonos para ser espiados, hasta bloquear cualquier intruso que quiera ingresar a su red para sustraer información. 

El Bitdefender Internet Security tiene características interesantísimas que lo posicionan como uno de los mejores softwares de protección Online del mercado. Una de las más resaltantes es su sistema de protección de amenazas, que prometen mantener todos los dispositivos a salvo, gracias a su sistema multicapas. Por otro lado, debido al diseño del software, no requiere muchos recursos para funcionar, por lo que no afecta el rendimiento de los dispositivos. Adicionalmente, protege de forma eficiente a los usuarios de ser víctima de robo de información personal, o que se vulnere su privacidad. 

A continuación, detallaremos cómo funciona las características más interesantes: 

1. Sistema de protección en tiempo real

Gracias a su sistema de protección en tiempo real, nuestros dispositivos se mantendrán siempre libres de posibles ataques de los piratas informáticos. No importa el medio que use, ya que este sistema garantiza protección contra todas las amenazas en Internet; malwares, ransomwares, exploits de día cero, spywre, rootkits, y más. 

2. Prevención de ataques en la red

Otra de las características interesantes de este software es, su capacidad de prever cualquier amenaza que intente vulnerar la seguridad de la red. Con este sistema de protección el Bitdefender puede identificar y anular los más sofisticados exploits, malwares y URL mal intencionadas. 

3. Sistema de avanzado de defensa contra amenazas

La inteligencia artificial (IA) juega un papel fundamental en esta característica, ya que el software puede emprender un análisis del comportamiento de cada aplicación. De esta manera, cuando se produzca un comportamiento anormal, reacciona para evitar cualquier infección. 

4. Protección anti-estafas digitales

Como bien sabemos, las estafas están digitales están a la orden del día. Desafortunadamente, mientras más transacciones se realicen a través de los medios digitales, más piratas informáticos estarán al acecho. Estos, querrán pescar en rio revuelto. Para ello, el Bitdefender posee un sistema de protección antiphishing, que mantendrá el dispositivo libre de peligros. Este sistema, bloqueará cualquier sitio web disfrazado de otro, de esta manera evitará robos de datos bancarios, contraseñas, información personal, etc. 

5. Modo rescate en caso de rootkits

Uno de los ataques informáticos más difíciles de controla es el rootkits, debido a que este malware evita el acceso al sistema operativo. Los piratas cibernéticos implementan este método para extorsionar y solicitar «rescates» por sistemas secuestrados. Afortunadamente para nosotros, el Bitfefender Internet Security posee un modo rescate que se iniciará automáticamente cuando detecte este tipo de amenazas.  

6. Bitdefender Photon

Es uno revolucionario sistema permite al Bitdefender adaptarse su configuración, de acuerdo a las características de hardware y software del dispositivo. De esta manera, funcionará eficientemente en el ecosistema informático, sin perjudicar el rendimiento del dispositivo. 

7. Sistema de protección banca segura

Este sistema de protección fue diseñado pensando en los millones de usuarios que usan Internet para realizar sus operaciones bancarias y que relocalizan compras Online. Es básicamente un navegador dedicado exclusivamente para realizar todo tipo de operaciones. Adicionalmente, es respaldado por el Bitdefender Safepay, que rellenará los datos de forma automática, siempre y cuando el usuario lo desee. 

Requisitos para instalar el Bitdefender Internet Security en nuestro ordenador

  • Sistema operativo (SO): es compatible con Windows 7 Service Pack 1, Windwos 8, Windows 8.1 y Windwos 10
  • Memoria RAM: 2GB 
  • Almacenamiento: 2.5GB de espacio disponible
  • Navegadores compatibles: Internet Explores 11, Chrome 56 o avanzado, Firefox 52 o avanzado y Microsoft Edge. 

¿Dónde encontrar el Internet Security Software?

El Internet Security Software posee una versión de prueba gratuita, con validez hasta 30 días corridos, donde podremos probar cada una de las características que posee. Esta versión, puedes descargarla directamente desde la web oficial. Por otro lado, cuenta con una versión de pago con una licencia renovable cada año, que también puedes adquirir y descargar en su portal. 

Sin duda el IoT nos está haciendo cada día la vida más cómoda, pero también le está dejando espacio a los inescrupulosos para hacer de las suyas. Es por ello que, es imprescindible contar con el respaldo de una suite de protección informática, y hoy por hoy el Bitdefender Internet Security es una de las mejores opciones del mercado. 

También te puede interesar: Top 3 de los mejores calentadores de agua eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.