Los ATS hacen posible una mejor selección de los empleados

Los ATS
Los ATS permiten que los empleadores publiquen nuevas solicitudes

Habilidades necesarias para los empleadores

En 2017 se hizo una encuesta donde se determinó las dificultades que tienen los empleadores para encontrar empleados con ciertas habilidades. Sin embargo, surge la interrogante ¿Y si los empleadores buscan ciertas habilidades pero resulta que no las ven? En este momento entran los Sistemas de Seguimiento de Solicitantes o ATS.

(Lee también: Empresa china deja expuesto datos detallados de personas)

Por otro lado, los ATS o los Sistemas de Seguimiento de Solicitantes permiten que los empleadores publiquen nuevas solicitudes en línea; pero además, hacen posible una mejor administración de las solicitudes asociada a cada oportunidad. De hecho, esta función es difícil que la haga un gerente humano ante cientos de solicitudes.

Las ventajas de los ATS

La ventaja de los sistemas de ATS es que determinan un número de empleados viables para que el gerente los analices en posible contratación. ¿Cómo lo hacen? A través de unos filtros basados en palabras claves con las habilidades que coincidan con el mejor candidato.

Las habilidades técnicas en la descripción de los puestos de trabajo se hacen imprescindibles. En este sentido, es más fácil hallar 10 requisitos técnicos para un trabajo que 10 diversas maneras de habilidades en la resolución de problemas. No obstante, si no es por estos filtros de ATS las habilidades de futuros candidatos serán invisibles para los gerentes.

Los ATS
La ventaja de los sistemas de ATS es que determinan un número de empleados viables

El problema de los Millennials

A esta realidad hoy día la enfrentan los Millennials, independientemente de la preparación, las universidades no dan capacitación técnica. Además, son pocos de ellos que aún quedan.

Por otro lado, los empleadores deben tratar de no depender de estos filtros basado en palabras claves. De hecho, más bien deben exigir a sus proveedores que incluyan nuevas tecnologías que le permitan evaluar sin contar con palabras claves.

Con este cambio basado en competencia en lugar de palabras claves ampliarán las posibilidades de seleccionar candidatos con ciertas habilidades.

(Lee también:Hasta en Sevilla encontramos empresas dedicada a la domótica)