Los datos lentos pueden disminuir las oportunidades de negocio

Los datos lentos
el mundo digital de hoy debe aprovechar al máximo el poder de los datos que se encuentran en constante dinámica

Los datos lentos disminuyen oportunidades

Al parecer 76% de las organizaciones a nivel mundial sostienen que los datos lentos pueden disminuir las oportunidades de negocio. Independiente del sector en que la empresa se desempeña; el mundo digital de hoy debe aprovechar al máximo el poder de los datos que se encuentran en constante dinámica. De esta manera será posible fomentar una visión de negocios de futuro y mejorar la experiencia de sus clientes.

La transformación digital está empujando a una modernización de las empresas sin precedentes. Entonces para cumplir con las demandas del mercado las empresas deben avanzar más rápido hacia la innovación.

(Lee también: GDPR, la ley en marcha para proteger los datos del internauta)

Para que las personas puedan tomar decisiones basado en información en tiempo real es necesario que cuente con plataformas: robustas, interoperables y escalables. Actualmente muchas de ellas solo tienen capacidad para analizar datos después de 10 minutos, dos horas o incluso días. Con esta tardanza imposibilita que las organizaciones rentabilicen oportunidades de negocios en tiempo real.

Los datos lentos
Con esta necesidad una plataforma de datos moderna debe estar en el centro de un negocio impulsado por datos.

No sorprende que la mayoría de las organizaciones señalen que al no poder analizar los datos en forma automática disminuye su capacidad de mejorar la eficiencia operacional.

Con esta necesidad una plataforma de datos moderna debe estar en el centro de un negocio impulsado por datos. Un ejemplo de este tipo de tecnología sería InterSystems IRIS Data Platform, constituida por un sistema computacional centralizado. Tiene como función la recolección, integración, gestión y análisis de grande conjuntos de datos estructurados y no estructurados. Todos provenientes de distintas fuentes a gran escala.

Un sistema eficaz

Dicha plataforma está diseñada para soportar diversos escenarios y cargas de trabajo. Esta última de diferentes casos de uso con interoperabilidad nativa para datos y aplicaciones.

Para que esto sea posible la plataforma debe cumplir con al menos tres pilares:

  • Soportar toda clase de datos y cargas de trabajo en una arquitectura única.
  • Incorporar gestión, interoperabilidad y análisis de datos.
  • Ser confiable y entregar un alto rendimiento y baja latencia.

(Lee también: JEPG XL incluirá el doble de imágenes en tu teléfono)