Los mejores gadgets de iluminación que deberías considerar para tu SmartHome

mejores gadgets de iluminación
Vía: estudiodeiluminacion.com

Resulta totalmente curioso cómo en los últimos años, la domótica se ha popularizado tanto. Hace menos de 10 años, pensar en un hogar totalmente conectado, con funciones automáticas e inteligentes, era solo para millonarios y estrellas de Hollywood. Ahora, hay cientos de marcas con una infinidad de dispositivos inteligentes que se pueden conectar entre ellos para brindar al usuario una experiencia totalmente inigualable. La iluminación inteligente juega un papel fundamental dentro de todo hogar inteligente, ya que, no solo aporta confort, sino que también supone un ahorro considerable en el consumo energético del hogar. Por esa sencilla razón, hemos preparado este artículo para enseñarte los mejores gadgets de iluminación para que los consideres para tu hogar inteligente. 

Si ya estás en la onda de los hogares inteligentes o apenas te estás iniciando con algún que otro dispositivo domótico, conocer distintos tipos de gadgets de iluminación te ayudará a tomar la mejor decisión de compra. Recordemos que, no hay uno mejor que otro, tan solo debemos enfocarnos el que mejor se adapta a nuestras necesidades y capacidades. 

Lo que sí es bueno tener en cuenta, que de nada sirve tener una bombilla inteligente para controlarla desde nuestro móvil, sino que, nuestro objetivo debe ser domotizar cada uno de los dispositivos en nuestros hogares. Desde las persianas, las ventanas y puertas automáticas, hasta los sistemas de climatización y electrodomésticos en general, de esta manera, podemos realmente sacarle totalmente provecho a nuestro hogar inteligente. 

Por esa razón, recomendamos partir desde una central domótica que pueda conectar y manipular el ecosistema de dispositivos inteligentes como un todo. Entre los ecosistemas más conocidos y populares están, Alexa (Amazon), Siri (Apple) y Google Assistant (Google), en base a ellos es recomendable partir empezar a construir el hogar más automático y eficiente posible. 

Los 5 mejores Gadgets de iluminación que deberías considerar en tu hogar inteligente

Partiendo de lo anterior, sea cual sea el asistente de voz que tengas, es necesario que empieces a sacarle provecho instalando alguno de los gadgets de iluminación que a continuación, te vamos a presentar.

Sin importar cuál sea tu misión; bien sea para aumentar la iluminación de tu cuarto de estudio, para decorar con luces la habitación de un niño, o si bien, un estudio de iluminación para grabar tus vídeos o vídeos conferencias, sin lugar a dudas estos accesorios serán tus mejores aliados. 

Lo mejor de todo es que, no necesitas invertir un dineral en domotizar la iluminación de tu hogar. Puedes encontrar versiones de altísima calidad, con una durabilidad casi eterna, con precios que no llegan a superar los 200 euros. Aunque, es cierto que existen modelos mucho más costosos y exclusivos. 

1. Philips Hue White Ambiance Pack

Philips Hue White Ambiance
Vía: Amazon

Comenzaremos con uno de los más fuertes, el Hue White Ambiance Pack de la marca Philips, se trata de un módulo de luz que puede controlar hasta 50 bombillas, es decir, puede controlar toda la casa sin problemas. Con este sistema, además de todo el control domótico, con programaciones de encendido y apagado automático, también se puede regular la intensidad de la luz emitida.

Desde la app de Hue, puedes seleccionar el tipo de luz que deseas; bien sea calidad y blanca para momentos de relajación, colores fríos para crear algún tipo de ambientación, e incluso intensa y brillante para aumentar la energía. Sin duda alguna, con este puente de Philips, podrás sacarle gran provecho a la iluminación inteligente. 

Características:

  • Precio: 69,9 euros
  • 2 bombillas LED blancas (cálida y fría)
  • Concentrador o puente Hue Philips vía Wi-Fi

2. Mijia Night Light 2

gadgets de iluminación
Vía: Amazon

Si eres fan de la marca china Xiaomi, este producto sin duda alguna es para ti. Se trata de una lámpara LED inteligente que se puede conectar al ecosistema Xiaomi con excelentes funciones y capacidades, que puedes comprar por tan solo 15 euros. 

Al igual que la anterior, se puede tanto configurar su encendido y apagado, como graduar el brillo e intensidad del brillo de la luz. Por otro lado, posee un sensor para detectar movimientos y encenderse de forma automática, también cuenta con otro sensor que detecta si hay otra luz, principalmente solar para apagarse o en todo caso no encenderse. 

Quizás la única parte negativa de esta lámpara inteligente es que usa baterías doble AA para funcionar, lo que de acuerdo al fabricante le da una vida de 15 meses de iluminación al mínimo, o si bien, 8 meses de iluminación al máximo.

Características:

  • Precio: 15 euros
  • Energía: 3 baterías AA
  • Potencia de brillo: 31 lumens 
  • Calidez de luz: 2500 k

3. Sengled bluetooth de JBL

sengled iluminacion
Vía: Amazon

¿Sabías que puedes combinar tu sistema de iluminación con música? pues sí, con Sengled de JBL puedes hacerlo. Se trata de una bombilla que trae incorporados altavoces JBL Bluetooth, para reproducir música desde tu dispositivo inteligente preferido, mientras iluminas tu habitación con una luz cálida de color blanco. Lo más fantástico de todo es que, puedes conectar todas las bombillas de tu hogar, para crear un efecto sonoro de altísima calidad. 

Características:

  • Precio: 38,9
  • Conectividad: bluetooth
  • Potencia sonido: dos altavoces de 3 vatios 
  • Potencia lumínica: 6 vatios 

4. Belkin F5Z0489VF

bombillas inteligentes
Vía: Amazon

Otro de los mejores gadgets de iluminación que puedes encontrar actualmente en el mercado, son las bombillas Belkin de la marca WEMO. Se trata de un sistema básico que se puede controlar a través de cualquier dispositivo inteligente, bien sea por Wi-Fi, incluso a través del Internet móvil. 

De acuerdo al fabricante, el usuario puede agregar un sin numero de bombillas, e integrarlas al sistema WEMO Smart LED, de esta manera podrás controlar el encendido y el apagado de forma única o simultánea, lo mismo que con  la intensidad de la luz, e incluso saber cómo va tu consumo energético.

Puedes acceder a la app de WEMO de manera totalmente gratuita para Android y iOS.

Características

  • Precio: 30 euros aproximadamente
  • Potencia: 60 W
  • Calidez de luz: 3000 k
  • Vida útil: 25000 horas 

Esperemos que con este modesto pero muy acertado listado de los mejores gadgets de iluminación puedas elegir el que mejor se adapte a tus posibilidades. La verdad es que hay una gran cantidad de accesorios y modelos disponibles, está en ti elegir el que más se acople a lo que necesitas. Y recuerda, actualmente puedes domotizar prácticamente todo, desde puertas, ventanas, persianas, hasta tu cepillo de dientes. Lo que sí debes tener en cuenta es que, sea cual sea el dispositivo que desees añadir a tu ecosistema, lo mejor es asesorarse con especialistas, en el caso de la automatización de puertas, lo mejor es consultar a puertas24, una gran alternativa para motorizar todo tipo de entradas.

También podría interesarte: 5 razones para implementar persianas domóticas en el hogar

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"