Los móviles no graban lo que decimos, sí lo que hacemos

Los móviles no graban lo que decimos
Se demostró que los móviles no graban lo que decimos pero sí lo que hacemos.

Los móviles no graban lo que decimos

Hay mucha paranoia en cuanto a la seguridad de nuestros dispositivos móviles; en muchas ocasiones desborda los límtes de lo absurdo. De hecho, mucha de esta información es falsa, sobre todo en cuánto a lo que los télefonos hacen. Se demostró que los móviles no graban lo que decimos pero sí lo que hacemos.

(Lee también: Reino Unido sancionará a Facebook por escándalo de Cambridge Analytica)

El estudio

La Universidad del Nordeste de Boston hizo un estudio con 17.000 aplicaciones de Android, con la intención de tumbar la tradición de que los teléfonos graban lo que decimos. De hecho, admiten que no escuchan, pero descubrieron otra cosa, graban lo que hacemos.

Los móviles no graban lo que decimos
La Universidad del Nordeste de Boston hizo un estudio con 17.000 aplicaciones de Android

El tema en cuestión no es el relacionado a las cesiones de datos, como los servicios de Facebook donde todo se encuentra bien resguardado. Si alguien quiere manipular la información conllevará a una investigación profunda. De igual manr aen Google y los correos electrónicos.

Aplicaciones bajo estudio

Las aplicaciones usadas bajo estudio fueron, entre la más popular Twitter, y otras no tanto como GoPuff. En el estudio se determinó que unos 8.000 son capaces de enviar información a Facebook. La mitad solicitaban permisos para el uso de su cámara y micrófono, esto permitía que se espiara al usuario.

Los investigadores analizaron a traés de sistemas automatizados el tráfico generado y recibido por las app. En efecto, la conclusión que arrojó es que a lo usuarios no se les grababa la voz para ser compartidos a otras personas. Sin embargo, aseguraron que el sistema no es perfecto, por lo que pudiera dar algunos resultados distintos.

Otro hecho

Otro hecho hallado por los investigadores, fue que diversas aplicaciones utilizadas por los usuario grababan videos y hacían captura de pantalla. Por ejemplo, en el caso de GoPuff grababa la pantalla y enviaba el contenido a Appsee. En este tipo de servicio, así como Glovo o UberEats, se introduce mucha infomación delicada, como número telefónico o direcciones particulares.

Finalmente, este estudio lo que indica es que no podemos fiarnos de los móviles.y de lo que puedan hacer.

Si no son ellos quienes nos espían, hay una cantidad de sistemas o plicaciones que sí lo hacen; sobre todo si son de dudosa reputacón.

(Lee también: Aeropuertos en Australia emplearán reconocimiento facial por pasaportes)