Los nuevos controles de privacidad de Google para sus servicios

Los nuevos controles de privacidad de Google para sus servicios
Los nuevos controles de privacidad de Google para sus servicios

Google sabe mucho de nosotros. Pero, que esa información sea pública o compartida depende de las decisiones que tomemos. Sin embargo, tiene su lado positivo, y es que Google nos mostrará información de temas que nos interesan.

Google anunció el martes nuevos controles de privacidad para sus servicios, incluido el “Modo de incógnito” para Google Maps, y dio a conocer compromisos de privacidad para su hardware, lo que demuestra que el control público está forzando una mayor transparencia en Silicon Valley.

Los anuncios se dieron a lo largo de casi dos horas en la conferencia anual de desarrolladores de Google.

Google siempre ha permitido borrar el historial, sin embargo, no sabemos qué datos se mantienen guardados en sus servidores. Para evitar sospechas, la compañía anunció nuevos controles sobre la privacidad de nuestras búsquedas.


(Lee más aquí)

Modo incógnito

Google aplica controles de privacidad

El modo incógnito, que se lanzará en Google Maps “pronto”, impediría a la empresa almacenar la actividad de los usuarios en ese servicio, dijo la compañía.

La empresa dijo que no usaría “imágenes de video, grabaciones de audio y lecturas de sensores del entorno doméstico” para personalizar anuncios.

Otros anuncios de privacidad incluyeron un mayor control a partir de este año sobre cómo las aplicaciones móviles para el sistema operativo Android de Google acceden a los datos de ubicación. “El enfoque central del lanzamiento es la seguridad y la privacidad”, dijo Stephanie Cuthbertson, directora de gestión de productos para Android.

Al igual que otras compañías de internet, Google está tomando decisiones importantes para que los usuarios tengan más seguridad sobre los datos que comparten. La empresa del buscador se enfrentó a un escándalo recientemente por el hackeo a Google+, una situación que comprometió la información personal de medio millón de cuentas. La red social cerrará de forma definitiva el próximo año. Los nuevos controles se agradecen, pero aún queda un largo camino por recorrer en términos de privacidad. (Conoce más sobre Google aquí)


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.