Los objetos cotidianos culpables de obstaculizar la señal de wi-fi

Los objetos cotidianos
...en otras ocasiones son los objetos cotidianos que tenemos en casa quienes obstaculizan la señal.

En ocasiones la tiene la compañía que suministra internet

En ocasiones la culpa de esos molestos errores de conexión la tiene la compañía que nos provee del internet. Pero en otras ocasiones son los objetos cotidianos que tenemos en casa quienes obstaculizan la señal.

(Lee también: Satélite Athena de Facebook ofrecerá internet al mundo en el 2019)

A eso se le llaman “fuente de interferencia” o “barreras inalámbricas”, los enemigos del wi-fi que hacen que funcione peor. Aquí te contaremos cuáles son esos objetos que hay que mantener alejados de tu router.

Los objetos cotidianos que obstruyen tu señal

  • Espejos y superficies metálicas: Según Appel, en su soporte técnico, el metal es la berrera inalámbrica más potente. Tiene un nivel de interferencia “muy alto”. El otro metal que también mencionan, después del metal, es el vidrio blindado.

Si sueles utilizar una mesa de metal o de cristal espejo como escritorio para tu computadora deberás cambiar de estrategia. ¿Por qué sucede esto? sencillamente  porque la señal “rebota” al acercarse a este tipo de material.

Los objetos cotidianos
Si sueles utilizar una mesa de metal o de cristal espejo como escritorio para tu computadora deberás cambiar de estrategia.
  • Frigoríficos, lavadoras y radiadores. Existen electrodoméstico que pueden traer problemas a la hora de conectarse a internet. Esto se debe a que disponen a tuberías y conductos por la que circula el agua; otro material que puede poner en peligro la señal de wi-fi
  • Hornos microondas y monitores de bebé. Los microondas pueden provocar interferencias que perjudicaran tu conexión de internet. Asimismo ocurre con: cámara web, monitores de bebé, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión y otros aparatos con bandas de frecuencia similares.
  • Luces de navidad y drones. En algunos casos las luces generan campos electromagnéticos que a veces puede causar interferencia en la conexión de internet. Con relación a los drones, todo va a depender de la potencia que tengan.
  • Paredes y muros de piedra. Materiales como el cemento, el yeso, el mármol y los ladrillos pueden obstaculizar el paso de la señal. Lo más recomendable es evitar este tipo de barreras.

(Lee también: Los cables de internet, pueden ayudar a evaluar la actividad sísmica)