Los peores errores de seguridad que puede sufrir nuestro ordenador

Los peores errores de seguridad
Los peores errores de seguridad

Hasta los más seguros no escapan de ellos

No hay ningún ordenador que escape a problemas de seguridad, incluso aquellos de código abierto que se han detectado con el tiempo. Por ejemplo, sistemas como Android que son muy seguros presentan cierta vulnerabilidad. Aquí te diremos cuáles son los peores errores de seguridad que puede sufrir nuestro ordenador.

(Lee también: Puma smartwatch: El reloj ideal para los amantes del deporte)

La recopilación de estos errores de seguridad se plasmaron  en el proyecto llamado Common Weakness Enumeration (CWE) basados en la base de datos de Common Vulnerabilities and Exposures (CVE).

Los peores errores de seguridad en nuestros dispositivos

Los fallos de seguridad más comunes son los relacionados con los buffer de seguridad: desbordamiento de buffer (ejecución arbitrara de código de un sistema). También están las de cross-site scripting (XSS), en la que se ingresa script (JavaScript) a una página web.

La tercera falla de seguridad son las relacionadas a la validación de datos, en este caso, los desarrolladores no han considerado los problemas que esto pueda generar.  Por ejemplo, cuando se introduce números negativos en un carrito de compra, lo cual puede generar el aumento de saldo en las cuentas para comprar en la web.

Los peores errores de seguridad
Los fallos de seguridad más comunes son los relacionados con los buffer de seguridad

En cuarto lugar, se encuentra quizás la más delicada de todos los errores de seguridad, se trata de la revelación de datos. Esta consiste en la revelación accidental de datos de usuario, mensajes, configuración, etc., por una aplicación o programa.

El último de estos fallos es el de “fuera de límite” (out-of-bounds), categorizada de manera particular; muchas de estas son originadas por desbordamientos de buffer que son las que más se dan.

Para asegurar cualquier sistema informático es necesario contar con los servicios profesionales de la materia. También es importante invertir lo necesario para optimizar la seguridad de los datos.

(Lee también: Roborock S5 Max: Características del nuevo robot aspirador de Xiaomi)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.