Los robots de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

los robots
FSR

Una de sus mayores atracciones

El próximo año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio y quizás una de sus mayores atracciones serán los robots que estarán presentes. En este sentido Toyota ya ha mostrado aquellos que participarán en el evento.

(Lee también: MyCook Touch Black Edition: el robot de cocina de Taurus)

La cultura de los japoneses siempre se ha caracterizado por ser conservadores; sin embargo, la tecnología es uno de sus más fuertes dominio y es donde se destacarán para dar modernidad y estilo al evento. De hecho, son pioneros en el tema de robótica en la vida cotidiana y son diversas las marcas innovadoras que quieren resaltar al mundo a través de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toyota se destacará con 5 robots

La compañía japonesa Toyota será la responsable de garantizar el transporte y la movilidad, sin olvidar el papel que tendrá con la presencia de las personas. En este sentido, han mostrado al público 5 robots especiales que cumplirán actividades como: transmisión del juego, recopilar información, ayuda a personas con discapacidad, entre otros.

A continuación los robots que estarán presentes en Juegos Olímpicos de Tokio 2020; estos serán desde los básicos humanoides hasta aquellos fabricados para cumplir alguna función.

T-HR3, entre los robots de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El robot T-HR3 es un robot humanoide que cuenta con una serie de características particulares. De hecho, es el más parecido a un humano y esto es por una razón que ya explicaremos.

los robots
T-HR3

El propósito de este robot es dar una experiencia distinta para aquellos que no estarán presentes en los juegos. De hecho, imita movimiento de su robot mascota en tiempo real. Esto es lo que dice Toyota al respecto:

“T-HR3 también puede transmitir imágenes y sonidos desde ubicaciones remotas al sitio olímpico…como robots de telepresencia para los fanáticos olímpicos fuera del sitio…reflejando sus movimientos; pueden conversar con atletas de alto nivel y otras personas”.

T-TR1 es otro de los robots

El T-TR1 tiene apariencia de una aspiradora, pero no lo es, es un robot de telepresencia, con una base de ruedas llenas de altavoces y una gran pantalla vertical. En efecto, su intención es mostrar a las personas en su tamaño real lo cual permitirá que las personas se conecten con los atletas de manera remota dando la sensación de que están ahí.

los robots
T-TR1

HSR y DSR

El propósito de estos dos robots es la asistencia. El HSR (Human Support Robot) ayuda a las personas para que elegir asientos en la calle y también traslada comida, recuerdos y otras cargas ligeras.

HSR y DSR

Por otro lado, está el DSR (Delivery Support Robot) que tendrá como función ofrecer bebidas y comidas las personas que asistan al evento. De hecho, puede verse como un vendedor ambulante pero en forma de robot, para entenderlo así.

FSR

El otro robot que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el FSR (Field Support Robot) que es como una caja con ruedas que se encargará de recoger lo que lancen los deportistas olímpicos como: jabalinas, balas o martillos olímpicos, entre otros.

los robots
FSR

El FSR elegirá la ruta más corta para ir a buscar los objetos que sean lanzados, de esta manera no demorará la consecución de la organización. Luego de que el robot los localice y los agarre, los devolverá nuevamente para que sean otra vez registrados.

Los robots Miraitowa y Someity

Finalmente están los robots basados en las mascotas del evento, Miraitowa y Someity que estarán ubicados en ciertos lugares y lo que harán es saludar a la gente. Además, sacarán fotos a los asistentes que quieran e interactuarán con ellas a través de sus ojos digitales y su cámara.

Miraitowa y Someity

Por otro lado, el robot contará con piernas y brazos para dar entretenimiento a los más pequeños. Además, será lo más visible de los juegos y lo más avanzado en tecnología con apariencia anime que es tan popular en Japón.

Vehículos que también serán puestos a prueba en el evento

En el evento la compañía Toyota también pondrá a prueba unos vehículos que ya ha presentado en varios eventos, uno de ellos es el triciclo i-ROAD, el autónomo multipropósito e-Palette y el ya presentado en el CES 2017 en Las Vegas el Concept-I.

Este último contará con un sistema de inteligencia artificial llamado Yui, el cual tendrá como propósito “adquirir conocimientos” del conductor para lograr una relación y de esta manera detectar su estado de ánimo y su reacción posterior.

Con todo esto aún no podemos pensar que llegará el momento en que los robots dominen el mundo. Pero sí refleja lo que será en un futuro todos los eventos de grandes multitudes y que ya no serán atendidos por humanos, en lugar de ello, nos entretendrán y atenderán robots.

(Lee también: El perro robot HyQReal, tan fuerte como para arrastrar un avión)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.