Los taxis futuristas de Uber, el vehículo volador que trasportará pasajeros

Los taxis futuristas de Uber
...este vehículo será totalmente eléctrico, por lo que no será contaminante.

Los taxis futuristas de Uber

Los taxis futuristas de Uber, es la nueva apuesta de la compañía quien ya ha presentado este martes un prototipo. El proyecto plantea trasportar pasajeros por los aires en cinco años.

El nuevo modelo presentado por Uber es un aparato eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés). La apariencia es de un híbrido entre un mini helicóptero y un automóvil volador.

El director de Uber Elevate (la que mantiene el programa aéreo de la empresa),  Eric Allison dijo a una agencia conocida de noticias:

Es un concepto de vehículo, no hay nada que exista ya.

La empresa apuesta por brindar vehículos en un futuro grandes ciudades como Los Ángeles,  muy conocida por sus engorroso tráficos. Por otro lado Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate expresó:

Así como los rascacielos aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical…Nuestro objetivo es mejorar radicalmente la movilidad global.

(También puedes leer: JD.com hace realidad los envíos en drones)

Primera demostración

Los taxis futuristas de Uber
tendrá una velocidad de entre  240 a 320 km/h, con una autonomía de 96 km.

La compañía el año pasado había anunciado que su primera demostración de su prototipo sería en 2020. En el caso de su promoción comercial tres años después con miras en los Juegos Olímpicos de 2028. En un principio las aeronaves contarían con un piloto, sin embargo, no se descarta la posibilidad de luego ser automatizados. En tal sentido, Allison explicó:

Creemos que es posible reducir los costos para que estos vehículos sean equivalentes a un automóvil.

Entre tanto  Goel explicó que el consumo de este vehículo será totalmente eléctrico, por lo que no será contaminante. Además, tendrá una velocidad de entre  240 a 320 km/h, con una autonomía de 96 km.

Uber y su futuro aviones

En una conferencia dictada en la ciudad de Los Ángeles, la empresa mostró imágenes de sus innovadores aviones. En ellas se pudieron apreciar aviones dignos de una película de ciencia ficción, al estilo de Ridley Scott, “Blade Runner.Entre tanto, Holen afirma que solo restaría formalizar la normaiva para sobrevolar el espacio aéreo, al respecto destacó:

La tecnología ya existe.

Varios modelos de prototipos fueron presentados, entre brasileños, eslovenos y estadounidense. Pero también recibió propuestas de “vertiports”, que son helipuertos ubicados en las cimas de las edificaciones.

(También puedes leer: Nest Cam IQ Outdoor: La cámara de seguridad más inteligente)