Los teléfonos móviles que podrán actualizarse a Android 10

Los teléfonos móviles

Huawei será la excepción

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo Android se sumarán los teléfonos móviles que serán compatibles a él. Es la versión 10, pero Huawei no entrará en ella debido al veto que aun mantiene los Estados Unidos a la empresa.

(Lee también: Apps llenas de adware han sido descargadas por usuarios de Android)

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 10 ya se encuentran presente en sus móviles Pixel, desde el 3 de septiembre. Sin embargo, ya empiezan a adoptarlos otras marcas y las compañías inician campañas para anunciar la fecha de lanzamiento.

Los teléfonos del gigante informático ya cuentan con la versión actualizada de su sistemas operativo Android. La compañía lo había anunciado en un comunicado, la incorporación de la nueva versión Android 10 a sus modelos Pixel. (Pixel 3 y Pixel 3a y a sus versiones XL), primeramente. Luego le siguieron sus otros modelos Pixel 2 y Pixel 2 XL, y su más antiguo Pixel XL. Por último se incorporó el Pixel 4 y sus variantes XL.

Aunque en este último modelo ya viene integrado lo cual no será necesario actualizarlo manualmente como sí con los de sus otros modelos.

Incluso en los teléfonos móviles del año pasado

La nueva versión Android 10 se verá en otros dispositivos como Oppo Reno con ColorOS 6 (iniciando con una primera fase lanzada en la India que la compañía va expandiendo poco a poco a otras regiones).

Otro modelo es el  OnePlus de la compañía  BBK Electronics, que usan su sistema  OxygenOS basado en Android 10. La versión OxygenOS 10 llegará en los modelos OnePlus 6, OnePlus 6T y OnePlus 7T.

Otro de los modelos que se anotan con la nueva versión de Android son los de la marca Nokia. La propia empresa lo anunció el 22 de agosto a través de la cuenta oficial de Juho Sarvikas Jefe de producto de HMD Global que fabrica los modelos Nokia.

La empresa presentó su calendario de sus distintos modelos que llevarán Android 10, entre ellos: Nokia 7.1, Nokia 8.1 y Nokia 9 PureView (entre octubre y diciembre) y luego se actualizará en los modelos  Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 7 Plus (finales del 2019 y principios del 2020). Luego, para el primer trimestre del 2020 llegará la actualización a los modelos: Nokia 2.1, Nokia 3.1, Nokia 5.1 y Nokia 1.

Ahora bien, con respecto a LG antes del lanzamiento de la nueva actualización, la compañía pondrá a disposición de sus usuarios una fase de prueba donde se palpará todas las funciones. La fase de prueba será lanzada en octubre bajo el servicio LG Preview Program con los modelo LG G8 ThinQ, LG V50 ThinQ y LG V50s ThinQ.

Junto con la actualización a Android 10 la compañía LG, llegará con un cambio en la interfaz que será más intuitiva y una navegación mediante gestos. Se podrá manejar el dispositivo moviendo la mano frente a la pantalla. Esta nueva versión podrá verse antes de que finalice 2019.

Los teléfonos móviles

Cuál es la situación de los teléfonos móviles de Huawei

La compañía surcoreana Samsung ya había lanzado su versión beta de Android 10 a mediados de octubre. Los dispositivos fueron los Samsung Galaxy S10 (S10, S10+, S10e y S10 5G) que al igual que LG presentaron nueva interfaz de usuario, en esta oportunidad con One IU que viene con un diseño apto para ubicar mejor las ventanas emergentes y otros elementos  para que ocupen menor espacio en la pantalla.

En este sentido, la situación de Huawei es especial, por ejemplo debido al bloqueo de Estados Unidos a sus dispositivos. Los modelos de la familia Mate 30  solo contará con una capa básica de Android, la de personalización EMUI y Huawei Mobile Services que será los responsables de mostrar los contenidos de los dispositivos.

Los modelos anteriores de Huawei y Honor serán los que se actualizarán a Android 10, a través de EMUI 10; se hará antes de finalizar este 2019, los modelos son los siguientes: familia P30, Mate 20, Honor 20, Honor View 20, P20 y Mate 10. Por otro lado, en el caso de Xiaomi, la compañía ya había anunciado a través de un comunicado los modelos que entrarán con MIUI 11.

Modelos de los teléfonos móviles

Los modelos son: entre el 22 de octubre y el 31 de octubre fueron: MI 9 SE, Redmi K20/ Mi 9T, Redmi Y3, Redmi Note 7, Redmi Note 7S; Redmi Note 7 Pro, Redmi 7, Redmi 7A, Mi 8 Pro, Mi 8, Mi 8 Lite, Mi Mix 3, Mi Mix 2S, Poco F1/ Pocophone F1.

Los teléfonos móviles

Luego la fase siguiente del MIUI 11 llegará a Mi9, Redmi K20 Pro/Mi 9T Pro, Mi 9 Lite, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6, Mi Note 3, Mi Note 2, MI Max 2, Mi Play; Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 5 Pro,y Redmi Note 5. En la tercera fase llegará a Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 6 Pro y Redmi 7A.

Finalmente Asus también anunció la actualización a la nueva versión Android 10 en su dispositivo Zenfone 5Z. También Sony se suma a ello en sus móviles, aunque hasta ahora no ha sido confirmado por la empresa. Los dispositivos que contarán con la nueva versión serán: Xperia XZ2 en sus versiones estándar, compact y premium; el XZ3, el Xperia 1 y el Xperia 5.

(Lee también: Los 5 Mejores mandos Bluetooth para iOS y Android de 2019)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.