LumiWatch: un prototipo que puede reflejar su pantalla en la piel

LumiWatch
El LumiWatch

¿Realidad o ficción?

Se ha creado un prototipo llamado LumiWatch que servirá como catalizador tanto en la creación como en el uso de relojes inteligentes. Las investigaciones fueron realizadas en la Universidad Carnegie Mellon y reflejan un invento que parece sacada de una escena de ciencia ficción. Veamos de qué se trata esta genial creación.

(Lee también: G-Shock G-Squad de Casio: más allá de un simple reloj)

Según Robert Xiao uno de los cinco investigadores que participaron en el invento, describe la creación como:

computadora compacta y gastada con una interfaz táctil proyectada en la piel.

Este nuevo concepto siempre se ha planteado y ha resultado difícil para construirlo con éxito. Sin embargo, Xiao un experto en el área de informática y combinatoria junto con la ayuda de sus compañeros y estudiantes han logrado hacerlo posible.

Conociendo el LumiWatch

El invento proyectará en la piel la entrada y salida del reloj inteligente, permitiendo una mayor interacción con el dispositivo. Además, permite interactuar en una superficie de 40 cm2, ofreciendo cinco veces más que el área de un reloj inteligente.

Con un seguimiento continuo de 2D de los dedos, convertirá el brazo en una pantalla táctil. El prototipo funciona muy bien, presentando pocos problemas técnicos y eso que aún no se lanza al mercado.

LumiWatch
Con un seguimiento continuo de 2D de los dedos, convertirá el brazo en una pantalla táctil.

Componentes internos

Los componentes electrónicos con el que cuenta este artilugio son: CPU de cuatro núcleos y 1.2 Ghz, Bluetooth 4.0, wifi; 768 MB de RAM, 4 Gb de memoria externa y un picoproyector de 15 lumen. Además, estos componentes los protege una envoltura de aluminio que disipa el calor que generan todos ellos. Tanto la pantalla como los gráficos es posible gracias al firmware de Android. Cuenta con una batería de 740 mAh, que le da la autonomía perfecta al reloj.

LumiWatch
El invento proyectará en la piel la entrada y salida del reloj inteligente, permitiendo una mayor interacción con el dispositivo.

Finalmente, Chris Harrison, director de FIG dijo en relación a esta nueva invención:

Es una computadora completa, con batería que dura un día…un proyector para gráficos en la piel, así como un sensor de profundidad personalizado que nos permite rastrear la entrada táctil en la piel.

(Lee también: Fitbit Versa: el reloj que todo deportista necesita)