MagicScroll: un pergamino digital con una pantalla flexible de 2K

MagicScroll
Investigadores de la Universidad de Queen crearon un pergamino digital que llamaron   MagicScroll

Un proyecto innovador diferente a los smartphone

El MagicScroll es una pantalla flexible que puede ser enrrollable, incluso tiene la apariencia de un pergamino. De hecho, no es  la primera vez que escuchamos hablar de las pantalla flexibles, actualmente la Escuela de Computación de la Universidad de Queen está trabajando en un proyecto diferente al tema de los smartphone.

(Lee también: Google presenta la tabla Pixel Slate bajo Chrome OS)

Ya conocemos las tablas, consideradas un dispositivo de uso cotidiano, los libros electrónicos también abren su campo. Los libros comunes ocupan espacio en la estantería y los pergaminos son objetos de reliquia. Aunque a este último le salió un hermano digital.

MagicScroll, un proyecto innovador

Investigadores de la Universidad de Queen crearon un pergamino digital que llamaron   MagicScroll, con una pantalla flexible de 2K. Además, cuenta con un tamaño de 7,5 pulgadas, apoyada bajo un chasis de plástico, con  ruedas que sirven para navegar. Durante la navegación por los contenidos cuando hallamos el de nuestro interés se despliega en el sistema para leerlo. Tal cual como un pergamino.

Por otro lado, uno de los investigadores, el doctor Vertegaal y profeso de Queen’s University explicó lo siguiente:

“Nos inspiramos en el diseño de pergaminos antiguos…su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales”.

Además, continuó explicando:

El proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’…’cualquier cosa puede convertirse en pantalla’. Ya sea que se trate de una taza reutilizable hecha de una pantalla interactiva…que puede seleccionar su pedido antes de llegar a un kiosco de llenado de café o…exhibición en su ropa, estamos explorando cómo los objetos pueden convertirse en las aplicaciones”.

MagicScroll
Durante la navegación por los contenidos cuando hallamos el de nuestro interés se despliega en el sistema para leerlo.

El invento es muy curioso y va más allá que las tablas convencionales, en cuanto a la manera de explorar los contenidos. Se parece mucho a los Rolodex por su comcepto de  scroll infinito, y si lo tomamos y lo acercamos al oído nos servirá como teléfono.

El concepto es lo que importa

Aun resulta muy grande para ciertas cosas, tampoco se aprecia que sea muy rápido y cómodo, pero el concepto es lo que importa. Posee unos mandos a sus lados y  una cámara al estilo Wiimote.

El  MagicScroll resulta una primera versión; en un futuro su tamaño podría ser la de un lápiz para cargarlo cómodamente en el bolsillo.

(Lee también: Lenovo anuncia los nuevos modelos de tablas con sistema operativo Android)