Manguera robótica Dragon Fire Fighter combatirá incendios

Manguera robótica Dragon Fire Fighter combatirá el fuego
Manguera robótica Dragon Fire Fighter combatirá el fuego

Científicos japoneses de la Universidad de Tohoku y el Instituto de Tecnología de Hachinohe diseñaron un prototipo de manguera robótica llamada Dragon Fire Fighter, que emplea agua a presión para moverse hasta el área donde se origina el fuego, un lugar difícil para los bomberos alcanzar.

El dispositivo realiza sus movimientos de forma controlada. Es decir, toma impulso de la presión con la que sale el agua para trasladarse, por lo que podría acceder fácilmente a edificios sin importar la altura.

El Dragon Fire Fighter contiene diferentes boquillas que echan agua a una velocidad alta y directa al foco de la ignición. La cabeza del robot incluye una cámara con sensor que permite tomar imágenes y videos para detectar calor.

Además al cambiar la dirección el chorro de agua, permite que quien lo sujete, pueda cambiar la dirección del robot. De igual forma mide al menos tres metros de largo, lo que le permite pasar paredes altas y obstáculos.

Dragon Fire Fighter alcanza edificios altos
Dragon Fire Fighter alcanza edificios altos

Sus creadores afirman que el propósito principal de la manguera robótica es ayudar a los bomberos apagar la llama en zonas imposibles acceder. En tal sentido, los funcionarios podrán sofocar llamas de edificios altos, depósitos extensos, sótanos, entre otro.

El Dragon Fire Fighter, fue exhibido durante la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización realizada en Brisbane, Australia.

Dragon Fire Fighter en evaluación

Dragon Fire Fighter que aún está en prueba y evaluaciones, fue capaz de sofocar un incendio durante un minuto.

Sin embargo, sus creadores aún tienen trabajo que hacer antes de sacarlo al mercado, debido a que se desconoce la magnitud del incendio o las capacidades que pueda alcanzar. Precisar que altura puede alcanzar la manguera y la estabilidad cuando este sobre el aire. Además de cuantificar los deterioros ocasionados por la presión del agua. Por ultimo si el consumo del vital líquido podría traer consecuencias.

Por lo tanto, los científicos tienen un par de tareas que mejorar para perfeccionar el Dragon Fire Fighter. Finalmente estiman que llegue al mercado en tres años.

También te puede interesar:

Gita, la maleta que te sigue a donde vayas