¿Sabías que ya puedes tener tu mascota robot?

¿Sabías que ya puedes tener tu mascota robot? Y a este se conoce como el mejor amigo del hombre, claro hablamos de un perro y se conoce como Aibo. Y es que Sony ya mostro cómo será la nueva generación de Aibo. Ya debe estar llegando a las tiendas y tiene un aspecto perruno más que nunca.

Resulta que Aibo es la primera versión con cara de perro y ojos OLED que parpadean. Este aprende comportamientos, reconoce más de 100 rostros, aprende trucos y reacciona a palabras de elogio y caricias en la cabeza. Aibo ladra, corre, da la patita, mueve la cola y es capaz de mostrar diferentes expresiones faciales según la actividad.

Y es que la mascota robot también simula varios comportamientos perrunos

Incluyendo ‘ese’ por el cual hay que sacarlo a pasear varias veces al día, pero sin dejar ningún efecto residual.

Pero por dentro es un auténtico robot repleto de sensores para realizar diferentes cosas en cada momento. Este incorpora sensores de imagen e inteligencia artificial que le permiten interactuar y reaccionar teniendo en cuenta el comportamiento de su dueño.

El gigante japonés de electrónica de consumo anunció que su mascota robot, ahora es que estará disponible en el mercado estadounidense. Sin embargo este había sido presentada durante el CES de Las Vegas en los Estados Unidos. Además, ya era vendido en Japón desde principios del 2018. Se dijo que para esta temporada de Navidad lo podrán adquirir.

También podrías leer: Spyro Reignited Trilogy: reviviendo infancias

Este robot es peculiar ya que de acuerdo a las interacciones que el dueño vaya teniendo con él, va desarrollando su personalidad. Y gracias a esto el perro formará un vínculo profundo con su familia. Ya que el podrá recordar acciones que hacen feliz a su dueño. Según explica la compañía. Esto hace posible que cada ejemplar tenga un carácter único en función de sus compañeros humanos.

En un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamerica, Mike Fasulo dijo. «Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional».

La nueva mascota robot es capaz de reconocer a su dueño, así como ordenes de voz

Más o menos como un perro de verdad. De hecho, gracias a su cámara instalada en su nariz este es capaz de ver . Esto le permitirá reconocer su entorno. Con esta información y su sistema de inteligencia artificial, va aprendiendo y creando una propia personalidad. Desafortunadamente, hacer que Aibo tenga IA costará unos 25 dólares mensuales extra.

Así mismo el perro robot será capaz de interactuar con otros juguetes vendidos por Sony. Ya que incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos. También se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Igualmente, los dueños de la mascota robot podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa. ¿Como? husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos.

También podrías leer:

Jackbox Party Pack es perfecto para las fiestas