Medallas fabricadas con metales recuperados de desechos electrónicos

Medallas fabricadas
El objetivo del comité organizador de los juegos es producir 5.000 medallas con oro, plata y bronce (Imagen: Japan Rail Pass

Tomaran la forma brillante y redonda de una medalla olímpica

Los campeones de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 no tendrán las medallas de recuerdos solo para ellos. El metal que formará esas medallas fabricadas que cuelgan en sus cuellos provendrá de millones de celulares utilizados por millones de japoneses. Esta idea será parte del programa del país anfitrión para usar materiales reciclados en el proceso de fabricación.

(Lee también: Artefactos para convertir tu casa en Smart)

El objetivo del comité organizador de los juegos es producir 5.000 medallas con oro, plata y bronce. Esto será posible a través de los metales recuperados de los desechos electrónicos. Todos esos teléfonos inteligentes y otros dispositivos guardados, tomaran la forma brillante y redonda de una medalla olímpica.

Medallas fabricadas
El objetivo es alcanzar 30,3 kilogramos de oro y 4.100 de plata. (Imagen: Codexverde)

Medallas fabricadas con una veta de oro

Los desechos electrónicos es el área de mayor crecimiento en cuanto al flujo de desechos domésticos en el mundo los cuales son altamente tóxicos.

Dicho comité se dio cuenta de esta oportunidad e invitó a los ciudadanos a donar los dispositivos que no usaran. Desde que se lanzó este proyecto en Abril se han recuperado 16,5 kilogramo de oro y 1.800 kilogramo de plata. El objetivo es alcanzar 30,3 kilogramos de oro y 4.100 de plata. Con relación al bronce ya se alcanzó la base de 2.700 kilogramo.

Un proyecto de esperanza

Por otro lado, este es un proyecto que captura la esperanza en la lucha contra los residuos electrónicos. La adicción de este país a la electrónica hace que nuestra sociedad corra el riesgo de ahogarse en aparatos desechados.

Según la ONU el mundo generó 44,7 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2016. Esta es una cifra que va en crecimiento, por lo menos un 3% a 4% anualmente.

Si se cargará toda esa basura en camiones de 40 toneladas se llenará alrededor de 1,23 millones de ellos. Sería suficiente para llenar una calle de dos vías entre Paris y Singapur.

(Lee también: El mejor kit de iluminación LED RGB que conocerás)