Mejorar la señal wifi. No hace falta decir que la conectividad Wi-Fi simplifica el acceso a Internet , pero al mismo tiempo, también puede estar plagada de varios problemas.
Ya sea una mala recepción o algo más, el lento Wi-Fi puede frustrar incluso a las personas más sensatas, creando repentinos ataques de furia.
Sin embargo, hay algunas formas fáciles de abordar el problema y aumentar la conexión Wi-Fi de su hogar.
Elige el lugar correcto para colocar tu enrutador Wi-Fi
Como las velocidades de Wi-Fi dependen de las señales del enrutador. Se puede asegúrese de que su equipo esté ubicado en el centro de su hogar para una distribución la señal.
Además, asegúrese de que el enrutador se mantenga alto a la intemperie y no detrás de la puerta de algún gabinete en el piso.
Las señales de Wi-Fi tienden a moverse hacia abajo y las obstrucciones pueden afectar la cobertura, reduciendo la velocidad a la mitad.
También puedes leer:Las luces de bicicletas que se apagan automáticamente
Además, vuelva a colocar las antenas
Junto con la colocación del enrutador, también debe verificar la orientación de las antenas. Según un ingeniero de Apple. La recepción de la señal se maximiza si el transmisor y el receptor están apuntando a lo largo del mismo plano.
Esto se puede lograr colocando las antenas perpendiculares entre sí, una apuntando hacia arriba y la otra en posición horizontal. Se han colocando todo el dispositivo en forma horizontal / vertical para ver qué funciona.
Cambiar a espectro de 5GHz
De forma predeterminada. La mayoría de los enrutadores funcionan a 2,4 GHz. Es una frecuencia que utilizan muchos periféricos inalámbricos y aparatos electrónicos para el hogar.
De esta manera, el espectro de 2.4GHz puede saturarse y afectar la intensidad y la velocidad de la señal resultante.
Sin embargo, puede abordar esto verificando la configuración de su enrutador. Luego en el panel del administrador y cambiando la frecuencia de operación a 5 GHz. Si esa opción está disponible.
Usa un reflector de señal inalámbrico hecho en casa.
También puede hacer un reflector de señal parabólica para aumentar las señales inalámbricas de su enrutador de Wi-Fi.
Esto, como informó Gizmodo , se puede hacer doblando una lámina de aluminio en una parábola o cortándola de una lata de aluminio .
La herramienta complementaria resultante definitivamente puede aumentar la señal de Wi-Fi de su enrutador, a veces incluso más de lo esperado.
Intenta actualizar el firmware del enrutador, hardware
Intente actualizar el firmware de su enrutador y verifique si el dispositivo que usa es compatible con las velocidades de Internet que obtiene de su ISP.
La tecnología inalámbrica ha cambiado mucho a lo largo de los años y muchos enrutadores. En su mayoría de más de 5 años, no admiten la alta velocidad.
Entonces, compare las capacidades de su enrutador con su paquete de Internet y actualícelo, si es necesario.
Te puede interesar:
Ford y la perrera que anula los ruidos de fuegos artificiales