Aquí están los 12 mejores Android TV Box de 2019

Mejores Android TV Box
A5X Max

Ya es hora de hablar del tema: los mejores Android TV Box, ¿cuáles son y si es posible encontrarlos hoy día? La variedad es enorme, hay muchas opciones y hoy te las presentaremos. La calidad  y precio de cada una de estas “cajas inteligentes” varían, sin embargo, de acuerdo al uso que queramos hasta uno barato será suficiente.

(Lee también: LG Signature OLED TV R: El primer TV OLED enrollable llega al mercado)

El mercado de los Android TV no avanza tan rápido como otros, desde hace dos años no se ven variedad. Sin embargo, existen excepciones como Nvidia y Xiaomi, aunque la mayoría de TV Boxes cuenta con mandos que solo se usan para navegar por el menú de Android o reproducir contenidos des de un pendrive.

Para contar con una buena navegación considere comprar un teclado inalámbrico o un air mouse. De hecho, no son muy costosos, rondan los 10 dólares, se dará cuenta de la diferencia, es enorme.

Si más rodeos, pasemos a mostrarles los mejores dispositivos de Android para que sea un smart TV y lo llevemos a la sala con el televisor.

Nvidia Shield Android TV

El Nvidia Shield representa el lujo entre los Android TV, cumple sus funciones como tal, sin embargo, se inclina más hacia los videojuegos. En este sentido, cuenta con buena interfaz, bonito diseño y va con todas las aplicaciones de streaming que existen actualmente y un mando para navegar.

Mejores Android TV Box
Nvidia Shield Android TV

Por otro lado entre sus características están: procesador Nvidia Tegra X, RAM de 3 Gb, almacenamiento interno de 16 o 500 Gb; SO Android 7.0, video de 4K HDR o HD a 1080p, puerto HDMI, 2 puertos USB 3.0, micro USB, micro SD y puerto Ethernet.  Además tiene soporte de Nvidia GeForce NOW.

Su precio por Amazon es de 229 euros.

Mejores Android TV Box: Xiaomi Mi TV Box S

Si queremos una “caja inteligente” más barata una opción es el Xiaomi Mi TV Box S. Entre sus funcionalidades se encuentra los comandos de voz, usando el micrófono o el mando de control. También representa las pocas que reproducen contenidos 4K en Netflix, posee una interfaz y una navegación sencillas de usar.

Mejores Android TV Box
Xiaomi Mi TV Box S

Además posee las siguientes características: procesador Cortex-A53 de 4 núcleos,  2Gb de RAM, SO Android 8, 8 Gb de almacenamiento interno, puerto  USB 2.0 y HDMI, conectividad Bluetooth 4.2 + EDR y WIFI 5G.

Precio aproximado en varias tiendas como Amazon, AliexPress está entre 54.02 y 71.20 euros.

Mejores Android TV Box: A5X Max

Quizás es el más potente entre todos los dispositivos asiáticos, cuenta con 4 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento interno, 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, ranura para tarjetas SD, HDMI, y puerto Ethernet y Android 8.1.

Su precio se encuentra entre 49.99 y  53.40 euros en Amazon y GearBest.

Amazon Fire TV Stick

Este dispositivo de Amazon usa su propio sistema y su propia tienda par, a sus spp, aun así sigue siendo una buena opción. En efecto, puede reproducir cometidos de streaming usando unas app que no son nada complicadas para usarlas. Sin embargo, la potencia no es su fuerte.

Mejores Android TV Box
A5X Max

Por otro lado, cuenta con un procesador MediaTek Quad-Core, 1 Gb de RAM, espacio interno de 8 Gb, puerto HDMI y Bluetooth 4.1.

Mejores Android TV Box: MECOOL BB2 PRO

Este dispositivo cuenta con un hardware muy adecuado: procesador Amlogic S912 Octa Core, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además cuenta con WIFI y antena WIFI,

Actualmente este dispositivo dejó de producirse, por lo que ya no está disponible en tiendas. En este sentido, en sustitución encontrarás el MECOOL M8S PRO, con un diseño muy similar al anterior.

T95 S1 Android TV Box

Esta Android TV Box no es la más potente, pero su precio es bueno si queremos algo simple. Entre sus bondades se encuentra mando con teclado inalámbrico para que puedas navegar por los menús y controles. Su precio es de 43.99 euros.

Sus características: procesador Amlogic S905W Quad Core, 2 Gb de RAM y 16 de espacio interno, video de 4K (Ultra HD); SO Android 7.1, 2 puertos USB 2.0, HDMI, puerto LAN y lector de tarjetas.

Mejores Android TV Box: Khadas VIM2 Max TV Box

Este dispositivo es un simple Android TV Box, podemos instalarle Android o Ubuntu o OpenELEC/LibreELEC y sacarle mucho partido. Por otro lado, cuenta con las siguientes características: procesador Amlogic S912, 3 Gb de RAM DDR4, espacio interno de 64 Gb, WIFI y video de 4K.

T95 S1 Android TV Box

Sunvell T95Z Plus

Por otro lado está este dispositivo tiene una relación calidad-precio muy buena y su diseño es algo diferente a lo habitual. Sus características son: CPU Amlogic S912, 3 GB de RAM DDR3, Android 7.1, HDMI, 2 puertos USB, micro SD y puerto LAN.

Tanix TX28 TV Box

Es parecido a A5X pero con mejor diseño y cuenta con una pantalla LED, tiene una antena WIFI, CPU RK3328 Octa Core, 4 Gb de RAM, 32 GB de espacio interno, puertoo USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, lector micro SD, puerto Ethernet y HDMI.

Tanix TX28 TV Box

VIDEN W2 Smart TV Box

Muy difundida por Amazon, no es muy potente pero es buena si lo que buscamos es una TV Box. En este sentido, cuenta con procesador Amlogic S905W, 2Gb de RAM, video de 4K UHD, 2 puertos USB y Android 7.1.

Alfawise H96 Pro+

Por otro lado está esta marca, muy conocida entre las asiáticas, es de gama media, atractiva y eficiente, cuenta con un procesador Amlogic S912 Octa, 3 Gb de RAM, 16 A 32 Gb de espacio interno, WIFI, 2 puertos USB 2.0, Ethernet, AV y lector SD. Su precio está entre 43.58 y 68.99 euros.

Beelink GT1 Ultimate

Finalmente, tenemos este dispositivo de otro fabricante asiático, con 3 Gb de RAM DDR4, con un procesador Amlogic S912 Octa Core, 32 GB de almacenamiento interno, WIFI, Android 7.1, UHD 4K, filtro de ruido 3D. Su precio está entre 69.91y 85.00 euros.

(Lee también: ViewSonic X10-4K: el nuevo proyector 4k para ver la tv)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.