Top 5 de las mejores aspiradoras inteligentes en 2021

mejores aspiradoras inteligentes del 2021

Justo cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo en tecnología, vienen las grandes empresas y nos sorprenden con más y mejores innovaciones. Lo mismo está pasando con las aspiradoras robots inteligente. En nuestro blog, hemos dedicado varios artículos completamente hablando de las grandiosas funcionalidades que traen estos gadgets, muchas de estas prácticamente sacadas de un libro de ficción. Sin embargo, las innovaciones y nuevas herramientas siguen llegando, sorprendiéndonos aún más. Por tal motivo, queremos presentarte este artículo, con las mejores aspiradoras inteligentes en 2021

El hecho de barrer, aspirar y trapear cada día se vuelve más y más obsoleto en nuestras vidas. Y es que, gracias a estos maravillosos gadgets, nos podemos olvidar por completo del aseo de nuestro piso, y sin importar que este esté lleno de alfombras y muebles por dondequiera. 

Actualmente, las aspiradoras inteligentes son uno de los gadgets para el hogar más vendidos a nivel mundial, por lo que es totalmente evidente su rotundo éxito y su enorme utilidad. Dado a eso, las grandes desarrolladoras tecnologías, no han parado de innovar y sacar versiones más modernas, con muchas más funcionalidades y posibilidades.   

Mejores aspiradoras inteligentes en 2021

Si bien es cierto, el año recién empieza y muchos de los modelos presentados en esta lista, fueron presentados el año pasado, sin embargo, siguen siendo considerados por los más conocedores en el tema, como las mejores aspiradoras inteligentes del momento. 

Para este top, nos basaremos en sus funcionalidades y en su rendimiento, por lo que intentaremos hacer énfasis especialmente en esos dos aspectos. 

1. Conga 7090 IA

aspirador inteligente del 2021Conga 7090 IA
Fuente: Cecotec – Conga 7090 IA

El robot aspirador Conga 7090 IA, se trata de un nuevo modelo de la empresa muy reconocida empresa española Cecotec. En esta oportunidad, nos sorprenden con un sistema de inteligencia artificial (IA) muy avanzado, acompañado con la potencia y la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca. 

El mencionado sistema de IA, tiene varias características realmente atractivas. En primera instancia, es capaz de crear diferentes mapas interactivos de limpieza del hogar. Por otro lado, posee una cámara capaz de ver y reconocer los objetos, con el fin de encontrar las mejores rutas de limpieza. Y por si eso fuera poco, también podrá adaptar el modo de limpieza de acuerdo a las necesidades de cada habitación o espacio del hogar.

Si eres amante de las mascotas, y tienes muchos peludos en tu hogar, el Conga 7090 IA es para ti. Y es que, además de tener una alta potencia de succión, posee un sistema denominado Pet Protect, el cuál puede detectar la presencia de tanto gatos, como de perros, y se mantiene alejado de ellos, reduciendo el sonido del motor también, para no incomodarles. 

Adicionalmente, este impresionante gadget nos mantiene informado de todo los acontecimientos que ocurran mientras hace su trabajo. Inclusive, nos notificará cuando encuentre más de 5 objetos en el suelo, para que los recojamos y él pueda seguir aspirando sin interrupciones. 

Como hemos visto, es una gran apuesta de Cecotec para posicionarse a nivel mundial, como la mejor desarrolladora de aspiradoras robots de todo el mercado. 

Características técnicas de Conga 7090 IA:

  • Autonomía: 240 minutos
  • Potencia del motor: 10.000 Pa
  • Mapeo: cámara RGB
  • Inteligencia artificial: 3Diana

2. iRobot Roomba S9+

Mejor aspiradora robot del 2021 Roomba s9+
Fuente: elcorteingles – Roomba s9+

Cierto es que, el iRobot Roomba S9+ salió hace un tiempito, sin embargo, aún en 2021 lo siguen considerando como uno de las mejores aspiradoras robots del mercado. La principal novedad de este modelo es su diseño característico, posee un frente totalmente plano, ideado especialmente para llegar a los rincones que antes le era realmente imposible. Por otro lado, este nuevo formato está acompañado de un conjunto de cepillos que se pueden ajustar y flexionar en función del tipo de superficie que estén limpiando, por lo que serán mucho más eficientes al momento de recoger partículas y desechos del suelo. 

De acuerdo a sus características, posicionan a este gadget como uno de los más potentes en cuanto a succión se refiere. Toda esta potencia, está acompañada por un sistema de navegación de primera calidad, capaz de mapear e identificar todas las superficies que podrían resultar complicadas de aspirar, y activar el modo «Power Boost» para succionar y extraer de forma más efectiva. 

Adicionalmente, gracias al sistema de mapeo el Roomba s9+ escaneará las superficies a una velocidad de 25 veces por segundo. Quien, a su vez, está equipado de un nuevo y revolucionario sistema de navegación iAdapt 3.0, acompañado de la tecnología vSLAM, que le permite tener un registro muy preciso de los lugares donde ya ha estado, y de los que faltan por aspirar. 

Características del iRobot Roomba S9+

  • Autonomía: 120 minutos
  • Potencia del motor: 40 veces superior a las demás
  • Mapeo: cámara RGB
  • Inteligencia artificial: iAdapt 3.0

3. Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV mejores aspiradoras del 2021
Fuente: Roborock – S6 MaxV

Continuando con las mejores aspiradoras inteligentes en 2021, hay que decir que la empresa Xiaomi no para de sorprendernos con equipos de muy buena calidad y rendimiento, a un precio muy inferior a cualquiera. En este caso particular, hablamos del nuevo modelo de aspirador inteligente el Roborock S6 Maxv, un magnifico gadgets acompañado de excelente potencia, gran autonomía y un excelente sistema para esquivar obstáculos.  

Lo primero que debemos comentar es que, posee un procesador muy conocidos por todos los amantes de los Smartphones, el Qualcomm, en esta ocasión mejorado y adaptado a una aspiradora. El hecho es que, este procesador es el responsable de mover sensores de gran utilidad para el buen funcionamiento de este equipo. El primer sensor es el que se encarga de localizar la estación de carga. Otro de los sensores, son un par de cámaras bautizadas con el nombre de «Reactive AI«, quienes son las responsables de mapear todos los obstáculos que el robot pueda encontrar en el camino.

También, posee un sistema infrarrojo para determinar la capacidad de carga del aparato. Adicionalmente, posee unos sensores que protegerán al Roborock S6 de accidentes en las escaleras, ya que pueden captar cualquier desnivel presente en el suelo. 

Características del Roborock S6

  • Autonomía: 180 minutos
  • Potencia del motor: 2500 Pa
  • Mapeo: cámara RGB
  • Inteligencia artificial: LiDAR

4. ECOVACS Deebot OZMO T8 AIVI

DEEBOT OZMO T8 AIVI aspiradora inteligente
Fuente: Ecovacs – Deebot Ozmo 950

Hasta el momento hemos visto grandes marcas y modelos impresionantes, sin embargo, ECOVACS Deebot OZMO T8 AIVI todavía tiene unos cuantos As bajo la manga para sorprendernos aún más. Principalmente con su cámara de reconocimiento de objetos, que no solo mapea la ruta de limpieza del aspirador inteligente, sino que el usuario podrá ver lo que el robot ve a través de la app. 

Otra característica interesante es que, posee una estación de vaciado automático, con la que podrás olvidarte del vaciado del aspirador con un buen tiempo, incluso la marca asegura que el contenedor puede recabar hasta 30 días de limpieza. 

Sin lugar a dudas, el Deboot tiene todas las herramientas para estar en esta lista, y es que, posee una tecnología única que reconocerá todos los tipos de objetos que se encuentren en el camino, para rodearlos y continuar su ciclo de limpieza. No obstante, eso no acaba allí, sino que el robot inteligente recordará las zonas por donde no pudo pasar debido al obstáculo, para luego limpiarla en si siguiente ciclo. 

Características del ECOVACS Deebot OZMO T8 AIVI

  • Autonomía: 180 minutos
  • Potencia del motor: 40 W
  • Mapeo: cámara RGB
  • Inteligencia artificial: TrueMapping

5. JetBot 90 AI +

Samsung JetBot 90
Fuente Samsung – JetBot 90

El último en nuestro listado de las mejores aspiradoras inteligentes en 2021, es para un robot que todavía no se estrena, y es el primero que saca al mercado la gigante coreana Samsung. El JetBot 90 AI un aspirador con el sistema inteligente LiDIAR y un sistema de autovaciado que promete mucho. 

Por otro lado, la empresa asegura que el aspirador robot será el primero en tener un procesador Intel AI, el cuál combina sensores y sistemas de reconocimiento de imágenes para realizar una detección de objetos de forma más eficiente. 

El sistema LiDAR como todos sabemos, es muy parecido al que usan los coches autónomos para detectar la distancia y maniobrar. Adicionalmente, la gigante coreana asegura que podrá reconocer la forma de la habitación para moverse de manera más libre a través de ella. 

En cuanto a la limpieza, podemos decir que está equipado con un motor de 30W, acompañado de un sistema llamado Jet Cyclone para capturar el polvo en el aire y la mugre del suelo. También, tendrá un cepillo de fibras suaves que permitirán ingresar hasta lo más profundo y así eliminar la suciedad más Difícil, además, dicho cepillo podrá auto-limpiarse. 

Características del JetBot 90 AI +:

  • Autonomía: no revelado
  • Potencia del motor: 30W
  • Mapeo: cámara RGB
  • Inteligencia artificial: LiDIAR

Tal y como mencionamos en un inicio, las grandes empresas no dejan de sorprendernos día a día con los innovadores gadgets que traen para nosotros. Esperemos que, con las mejores aspiradoras inteligentes en 2021 puedas tener una mejor idea de lo que quieres para tu hogar. 

También te puede interesar: 5 beneficios de implementar calderas por condensación en hogares inteligentes

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"