Top 3 de los mejores calentadores de agua eléctricos

Uno de los placeres más grandes de la vida es poder tomar una ducha de agua caliente, y mucho más luego de un pesado y frío día de trabajo. Lo cierto es que, el tomar un baño con agua caliente no es nuevo, hay registros de que, en los palacios de la antigua civilización egipcia los baños tenían unas estufas para calentar el agua en caso de que así lo desearan. Por otro lado, los romanos gracias a sus raíces griegas, perfeccionaron las duchas de agua caliente; dichas duchas se alimentaban con un sistema de pozos conectados a hornos operados por esclavos. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, las duchas calientes ya no son un privilegio. Los calentadores de agua eléctricos, son hoy por hoy nuestros mejores compañeros de baño. 

El primer calentador de agua eléctrico fue inventado en el año 1889 por el ingeniero noruego, Edwin Ruud. Su sistema de calentamiento era totalmente revolucionario, disponía de un almacenamiento automático que calentaba el agua, y la surtía a través de un sistema de tuberías. A partir del invento de Ruud, empezaron a surgir nuevos dispositivos con mejores funcionalidades.

Actualmente, los calentadores de agua eléctricos son muy populares, con aplicaciones domésticas y comerciales. Este dispositivo es capaz de calentar el agua y surtirla a las diferentes salidas de agua del hogar como, por ejemplo; las duchas, en el lavadero, en la calefacción, etc. 

Si bien es cierto, existen algunas variantes de los calentadores de agua que no usan energía eléctrica, sino que utilizan otro medio para generar energía térmica, como es el caso; de los calentadores de agua con gas natural, con gas propano, y combustibles fósiles. No obstante, los más populares son los calentadores eléctricos.

Los mejores calentadores de agua eléctricos

Como debemos imaginar, en la actualidad existen una gran cantidad de dispositivos para calentar el agua en los hogares. En esta oportunidad, hemos preparado una lista con los mejores modelos programables y los que más ventajas competitivas tienen sobre otros aparatos. De esta manera, saldrás de duda antes de elegir el calentador ideal para tus necesidades. 

1- Onix Connect de Thermor

Onix Connect calentador de agua
Fuente: Thermor.es – Onix Connect

El primero en nuestra lista de calentadores de agua eléctricos, no puede ser otro que el Onix Connect de la marca Thermor. Este calentador de agua, es hoy por hoy una de las mejores soluciones en cuanto al agua caliente sanitaria (ACS). El calentador de agua Onix Connect integra; conectividad, ahorro energético, robustez, todo esto bajo un diseño elegante. 

Este calentador pertenece a la nueva generación de calentadores de agua, ya que además de cumplir su función principal, poseen una pantalla digital muy fácil de usar, que facilita su control. Adicionalmente, se conecta a nuestra red WiFi, para ser manejado a través de la aplicación móvil Cozytouch.

Con dicha app, es posible controlar totalmente donde quiera que estés, el confort térmico en el hogar. Lo único que debes hacer es asociar la aplicación con tu Onix Connect, y podrás realizar las siguientes funciones: 

  • Controlar y manejar el calentador a distancia
  • Seguimiento y análisis del consumo energético del calentador
  • Planificar encendidos y apagados del dispositivo

Características del Onix Conect

  • Resistencia cerámica de doble capa
  • Pantalla digital táctil
  • Aislamiento térmico
  • Sistema BriseJet para estratificar el agua
  • Termostato electrónico 
  • Modo manual, Eco, Ausencia y Boost

2- Fleck Duo 5

Fleck DUO
Fuente: Fleck.es – Fleck DUO

Si bien es cierto el calentador de agua eléctrico Fleck Duo 5 no tiene opciones Smart, es uno de los mejores del mercado. Y es que, pese a sus medidas reducidas de tan solo 27 cm de fondo, tiene excelentes prestaciones y por, sobre todo destaca por tener las mejores calificaciones energéticas, en sus 2 presentaciones. 

La medalla de la eficiencia energética la recibe por su innovadora estructura interna, que posee doble acumulador, de esta manera podrá estratificar el agua caliente/fría de mejor manera, haciendo que los ciclos de mantenimiento sean mucho más flexibles. 

El Fleck Duo es considerado por muchos como el mejor calentador eléctrico de 50 litros. Pero eso no es todo, posee una estética envidiable, capaz de adaptarse perfectamente a cualquier decoración. Por otro lado, posee una pantalla donde podremos observar el nivel de temperatura del agua, además permite graduar al nivel de temperatura a gusto del usuario, y nos avisará mediante un indicador, cuando el agua está en la temperatura deseada.  

Características del Fleck Duo:

  • Acumulador de agua doble
  • Posee un recubrimiento vitrificado al titanio de la capsula
  • Puede instalarse tanto en vertical como horizontalmente
  • La resistencia se encuentra blindada y sumergida en antical
  • Clasificación energética tipo B
  • Dimensiones: 27 cm de fondo
  • Pantalla: LCD

3- Calentador de agua eléctrico Sole Wifi 80 litros

calentador sole wifi 80 litros
Fuente: Sole.com.pe – Calentador Sole WiFi 80 litros

Si bien es cierto el calentador de agua Sole WiFi 80 litros no es mundialmente conocido, aun así, posee características interesantes, que nos convenció para incluirlo en esta selecta lista. Este calentador, está fabricado con acero aporcelanado, cubierto con una capa de pintura externa electrostática, para evitar cualquier accidente. Por otro lado, internamente esta recubierto por un asilamiento de poliuretano totalmente ecológico, que evita que el calor se escape hacia el exterior. 

Adicionalmente, posee una tarjeta inalámbrica Wi-Fi, por lo que permite ser controlado de forma remota a través de la aplicación para teléfonos móviles, eWeLink – Smart Home. A través de esta app, se puede programar, encender y apagar de forma remota, estés donde estés. 

Otro aspecto a destacar que, posee un ánodo de sacrificio de magnesio, para evitar el retorno de agua caliente por las tuberías de agua fría, y de esta manera evitar que haya una sobrepresión interna. 

Posee también, un termóstato europeo de tipo lanza con doble seguridad y un relé térmico, para evitar el sobrevoltaje. La resistencia de este calentador de agua es de 1500 W con un voltaje de 220 V y 60 Hz. 

Características del Calentador de agua eléctrico Sole Wifi 80 litros:

  • Control remoto a través de una app para móviles (eWeLink – Smart Home)
  • Se puede monitorear el consumo diario, semanal y mensual
  • Tanque de acero aporcelanado
  • Termostato de doble seguridad 
  • Capacidad de 3 a 4 caños de forma consecutiva

Con estos 3 ingeniosos y eficientes calentadores de agua eléctricos, puedes hacerte una idea de las características que debería el que mejor se adapte a tus necesidades. Aun así, te recomendamos consultar a un fontanero profesional, para que te ayude a elegir el que mejor se adapta a tu hogar. 

También te puede interesar: Chimeneas de Bioetanol en los hogares inteligentes

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.