Las mejores cámaras de vigilancia 4G del mercado

cámaras de vigilancia 4G

El Internet hoy en día es de vital importancia para las empresas de seguridad, ya que representa, el mecanismo de comunicación trasmisión de datos más eficiente del planeta. Todo esto hace que, resulta totalmente necesario para las grandes empresas de telecomunicaciones, expandir su cobertura para todas las regiones habitables del globo terráqueo. Sin embargo, el Internet de banda ancha, sigue siendo el quizás el talón de Aquiles en las telecomunicaciones; de hecho, incluso en los países desarrollados existen ciertas zonas donde la banda ancha no llega. Por esa razón es necesario implementar alternativas para mejorar la seguridad de una zona determinada. Una de las mejores candidatas para ello, son las cámaras de vigilancia 4G.

No es para nadie un secreto que, las cámaras de seguridad representan el principal bastión en un sistema de seguridad; bien sea para empresas, instalaciones gubernamentales e incluso para nuestros hogares. Estos pequeños accesorios, gracias al poder de Internet, brindan un protección en tiempo real, sin importar si nos encontramos cerca o lejos del lugar que deseamos proteger.

Las cámaras de vigilancia para sitios sin internet, pudieran parecer «inútiles», sin embargo, gracias a las versiones con ranuras para tarjetas SIM, las cuales permiten conectarlas a una red 4G para una trasmisión de datos en tiempo real. 

Afortunadamente para nosotros, la red móvil es sin duda una de las mejores formas de comunicación del mundo, no solo por el alcance y cobertura, sino también por su velocidad y eficacia. Esto sin duda representa una gran solución para la trasmisión de datos en sitios, donde la banda ancha no llegue de forma correcta. 

En ese sentido, en este artículo queremos presentarte las mejores cámaras de vigilancia 4G que podemos encontrar en el mercado, pero antes, conozcamos un poco más sobre este tipo de sistema de seguridad.

¿Qué es y cómo funciona una cámara de vigilancia 4G?

Como debemos imaginar, una cámara de vigilancia 4G funciona de forma muy similar a una IP convencional; las cuales poseen un sistema de grabación interno, visión nocturna y además están provistas de una carcasa para resistir las inclemencias del ambiente. Este tipo de cámara, generalmente están diseñadas para ser usadas en viviendas aisladas, en fincas, instalaciones empresariales e incluso para hoteles rústicos.

El Internet móvil, hoy en día es muy rápido y permite el envío/recepción de grandes cantidades de datos en tiempo real, casi podría compararse con una conexión ADSL o de fibra óptica. Esto hace que, existan versiones de cámaras de vigilancias 4G con calidad full HD y 1080P, lo que se traduce en imágenes de alta calidad.

Esté tipo de cámaras, poseen unas ranuras especiales para instalarle una tarjeta SIM, que funcionan muy similar a un teléfono móvil. El único requisito para que estas funcionen es que, la operadora elegida, tenga total cobertura en el espacio y se necesitará también, acceso a un tomacorriente para alimentarla. No obstante, algunas poseen una batería integrada, conectada a un pequeño panel solar para su recarga.

En cuanto a instalación y configuración, la mayoría de las cámaras de vigilancia con red móvil disponen de una app para dispositivos inteligentes, la cuál seguramente tendrá una guía de instalación y configuración totalmente intuitivo. 

Ahora bien, ya que conocemos el funcionamiento básico de estos accesorios, vamos a explicar qué elementos deberían tener estás cámaras, pera considerarlas como una opción de peso dentro de nuestras necesidades. 

Cómo elegir una buena cámara de vigilancia 4G

Si estamos por elegir una cámara de vigilancia para espacios donde la cobertura de banda ancha no sea la mejor, es necesario que estas cumplan una serie de características imprescindibles. No solo desde el punto de vista operativo, sino también que sea resistente y adaptable 

A continuación, conoceremos esas características necesarias para ser consideradas unas buenas cámaras de vigilancia 4G.

  • Robustez: si bien es cierto, no es una regla escrita, las cámaras de vigilancia con red móvil, generalmente están pensadas para exterior más que para interior. Por esa sencilla razón, es necesario que estas estén diseñadas para adaptarse a las necesidades ambientales y soportar cualquier adversidad climática. Es así que, debemos verificar que el fabricante nos asegure que pueden resistir el agua, así como a temperaturas desde las más bajas como las más altas.
  • Buena conectividad móvil: es importante antes de comprar una cámara de vigilancia 4G, conocer bien las bandas de cobertura. Hay muchas operadoras que ofrecen características únicas de conectividad que hacen que una cámara sea incompatible con ello, por lo que quedaría totalmente inutilizable. Si no estamos seguros de cómo funciona, consultemos mejor antes al vendedor.
  • Baterías auto-recargables: como comentábamos, existen algunas versiones de cámaras de vigilancias que disponen de un pequeño panel solar, el cual permite recargar una batería interna. Por lo que, si necesitamos una cámara para un sitio retirado, este tipo es sin duda la mejor opción.
  • ¿Con micrófono o sin micrófono?: para algunos, es de vital necesidad que la cámara posea también un micrófono incluido, sin embargo, para una cámara exterior, podría resultar irrelevante. Este elemento, dependerá del uso que le vayamos a dar.

Mejores cámaras de vigilancia 4G del mercado

Actualmente, hay una gran cantidad de alternativas en el mercado, elegir la mejor entre todas no es tarea sencilla, por esa razón, nosotros colocaremos las que más interesantes nos han parecido, pero no podemos afirmar con total seguridad, que efectivamente sean las mejores del mercado. 

1. Shiwojia totalmente sin cables

SHIWOJIA
Solar Cámara de vigilancia Exterior 4G LTE, SHIWOJIA 100% Sin Cables Cámara Exterior Batería Recargable, Sensor de Movimiento PIR, Audio de 2 vías

Probablemente la Shiwojia sea una de las mejores cámaras de vigilancia 4G del mercado, si principal virtud es que no requiere ningún tipo de cable para su instalación. Esté modelo posee un pequeño panel solar, el cuál permite una carga sostenible de su potente batería. Por otro lado, posee un sistema de bajo recurso, otorgándole horas ininterrumpidas de funcionamiento, incluso si no sale el sol.

En cuanto a su funcionamiento, tiene una alta resolución de 1920 x 1080 lo que otorga imágenes y vídeos de alta calidad, tanto en el día como en la noche. Adicionalmente, posee un micrófono de alta fidelidad y un parlante, para hablar a través de la app en nuestro móvil.

Dicha aplicación, UBOX es totalmente compatible con iOS y con móviles Android, la cuál es de fácil instalación y manejo. A través de esta, podemos controlar, comprobar la cámara en cualquier lugar y en todo momento. Otro detalle que nos resultó realmente interesante, es que posee un sistema de detección de movimiento, que capta las formas humanas, y notifica mediante la app.

2. Reolink Go

Reolink Go

Si bien es cierto la Reolink Go también tiene la posibilidad de recargarse a través de un panel solar, este viene por separado. No obstante, también representa una inversión realmente interesante, ya que, a la larga permitirá un ahorro considerable en batería y en energía eléctrica. 

Quizás, el punto más fuerte de este modelo es que tienen una cámara capaz de captar vídeos a full HD, con un sistema de visión nocturna llamado Starlight de gran eficacia. Gracias a esto, puede captar imágenes con gran nitidez, con un amplio campo de visión, lo que permitirá detectar cada detalle, incluso en la noche más oscura. 

Adicionalmente, posee un sistema de alarma inteligente, bien sea a través de e-mail, con notificaciones push y con una sirena totalmente personalizada. También, goza de una app para móviles (Reolink App), para acceder de forma remota y visualizar las imágenes de la cámara de forma remota. 

Sin duda alguna, elegir la mejor cámara de vigilancia 4G es una tarea que solo los especialistas en seguridad pueden realizar con eficacia. No obstante, las que les acabamos de presentar, son quizás una de las más populares y comercializadas en nuestro país, debido a sus interesantes características. 

También te puede interesar: Todo lo que sebes saber sobre los paneles fonoabsorbentes

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"