Top 3 de las mejores cerraduras inteligentes del 2021

mejores cerraduras inteligentes del 2021
Incrementa los niveles de seguridad en el hogar con lo nuevo en tecnología de cerraduras inteligentes.

Los sistemas de seguridad inteligentes son quizás los elementos de domótica que mayor atención debemos prestarle en estos tiempos. En evidente que, el crimen está de fiesta, por lo que es de nuestra obligación poner el trabajo cada día más difícil el trabajo a los «amigos de lo ajeno». Las cámaras de seguridad, las cerraduras Smart, los sensores de movimiento, las ventanas, persianas y puertas domóticas son una de las tantas opciones que podemos implementar en nuestro hogar para incrementar los niveles de seguridad en el hogar. En esta oportunidad, queremos presentarte las mejores cerraduras inteligentes del 2021, para que te hagas una idea de cuál instalar en nuestra vivienda.

Las cerraduras inteligentes cuando aparecieron por primera vez en el mercado internacional, generaron muchas dudas, principalmente por la vulnerabilidad de estas.  No obstante, con el tiempo se ha demostrado que son totalmente seguras, y que brindan igual o mayor seguridad que cualquier otro sistema de cerraduras convencional.

En ese sentido, poco a poco han ido ganando popularidad e integrándose cada vez mejor en los hogares inteligentes, permitiendo conectarse a los ecosistemas domóticos y otorgando muchas funcionalidades de seguridad y confort. Esto ha hecho que, cada día los grandes fabricantes día a día diseñen nuevos modelos y con mayor tecnología de vanguardia.

En este artículo hemos seleccionado las mejores cerraduras inteligentes del 2021 bajo nuestro criterio. Nos basamos en las opiniones de clientes e información que encontramos a la web de los fabricantes. Por otro lado, queremos aclarar que en caso de que desconfíes aún de esta tecnología, puedes considerar los servicios de los Cerrajeros Aguirre Valladolid 24H ® Cerrajería de Confianza.

¿Qué es y cómo funciona una cerradura inteligente?

Lo primero que debemos saber de las cerraduras inteligentes es que, básicamente funcionan parecido a una cerradura convencional, hablando desde el punto de vista mecánico. Sin embargo, estas aportan una serie de funcionalidades electrónicas, tales como conectividad, sensores y sistemas de cierre o apertura automática. En este sentido, cumplen exactamente las mismas funciones de cualquier otro sistema de cerrojo, pero con mucha mayor accesibilidad y comodidad, debido a que no tendremos que depender exclusivamente de una llave física para ingresar, sino que existirán otras alternativas digitales para ingresar.

Es bueno aclarar que, las cerraduras inteligentes en sí, no son mucho más seguras que las tradicionales, al menos no en todos los casos, pero sí otorgarán una serie de beneficios adicionales, algunos realmente interesantes para colaborar a mejorar la seguridad integral de la vivienda u oficina donde estén instaladas.

En cuanto a su funcionamiento, es prácticamente similar pero con un sistema electrónico que bloquea la cerradura hasta que algún mecanismo reconocido por el sistema,  y permita liberar los cierres. Es decir; es cómo introducir la llave para abrir la puerta, pero esta vez puede ser un código de seguridad, una huella, un reconocimiento biométrico, entre otros elementos disponibles.

Así como los cerrajeros y fabricantes de llaves, cada día realizan diferentes investigaciones para mejorar la seguridad y evitar que puedan ser replicadas, también ocurre con los desarrolladores de cerraduras inteligentes. Están en constante actualización de sus sistemas, para cifrar y mantener la seguridad de los clientes, totalmente inviolables.

Hay que mencionar que, incluso las cerraduras electrónicas cuentan con un plan B en caso de que no haya energía eléctrica, se trata de una llave física que sirve para abrir el mecanismos, tal cual una homóloga tradicional. Aunque, la mayoría de las versiones inteligentes tienen también, baterías o sistemas alimentación alternativas para mantener su funcionamiento, incluso si hay un corte de luz en el hogar. 

Las mejores cerraduras inteligentes del 2021

Las primeras cerraduras inteligentes tenían escasas funcionalidades y capacidades, generalmente permitían el acceso usando tarjetas electrónicas o con claves y contraseñas. Conforme ha avanzado la tecnología, los fabricantes han desarrollado sistemas mucho más complejos que otorgan mucha más seguridad, comodidad, rapidez y personalización. 

Hoy en día, existen una gran cantidad de modelos y versiones disponibles en el mercado; cada uno con características únicas, ventajas y desventajas, que varían generalmente en función al precio y a las necesidades de cada quién. Sin más antelación, conozcamos las mejores cerraduras inteligentes del 2021 según Domotizar.com

1. Cerradura inteligente Aqara H100

cerradura inteligente Aqara H100
Vía: aqarra.com

El primero en nuestra lista es la cerradura inteligente Aqara H100, se trata de una versión actualizada del N100. Se trata de uno de los sistemas de cerrojo más avanzados del mercado, el cual incluye; un teclado numérico, un sensor de huellas dactilares con superficie de cristal de zafiro, posee también una alarma que avisa cuando un extraño intenta manipularla y un cerrojo mecánico de alta calidad. 

Esta cerradura se puede conectar con el sistema de comunicación inalámbrico para hogares y oficinas Zigbee 3.0, lo que permite una mejora considerable en la seguridad. Por otro lado, la Aqara H100 también permite ser operado con el sistema NFC (Near Field Communication) lo que significa que podemos ingresar usando nuestro teléfono móvil para desbloquear el cerrojo. Adicionalmente, como prácticamente todos las demás cerraduras electrónicas, poseen también una llave física para uso de emergencia. 

Un detalle realmente interesante de la cerradura inteligente H100 es que es totalmente compatible con la plataforma HomeKit y es controlada por comandos de voz mediante Siri. Otro detalle que llama especialmente la atención, es que posee también una vídeo cámara para grabación de hasta 1080p y con un ojo de visión bastante importante, de hasta 161°. Conjuntamente, posee sensores de luminosidad, el cual puede detectar cuándo encender los infrarrojos; también permite la grabación automática en caso de detectar una persona que se quede frente a la puerta durante un tiempo determinado. 

Lo más llamativo de esto es que, todas estas imágenes captadas por la cerradura inteligente, se transmitirán de manera inmediata a nuestro móvil y se quedarán almacenado en el servidor de la empresa Aqara. 

Características:

  • Cámara: 1080p y sensor infrarojo
  • Conectividad Wi-Fi: 2.4 GHz en la red Wi-Fi
  • Conectividad Bluetooth: Bluetooth 5.0
  • Compatible con HomeKit
  • Batería recargable: 4.980 mAh

2. Linus de Yale

Linus de Yale
Vía: yalelock.es

Muchos usuarios tienen una opinión negativa sobre las cerraduras inteligentes, debido a que estas suelen tener un aspecto demasiado «elegante, atractivo o futurista» y eso, queramos o no, llama mucho la atención de aquellos que andan con ojo avizor para hacerse con sus fechorías. Por esa razón, prefieren continuar con lo cotidiano, sin darle la oportunidad a los enormes beneficios que nos traen estas versiones «futuristas».

Para todos los anteriores, hay una versión realmente interesante, con todas las funciones inteligentes pero con un aspecto totalmente tradicional, por lo que te aseguramos que no llamará para nada la atención. Se trata de la cerradura Level Touch, una cerradura inteligente con acceso a tarjetas NFC, con conectividad a Bluetooth de nuestro móvil e incluso tiene una llave común y corriente, para casos de emergencia.

Otra característica realmente interesante de Level Touch es que, casi podrás olvidarte por completo de la llave de emergencia, debido a que posee un pila estándar tipo CR2 integrada en el interior. De acuerdo a las instrucciones del fabricante, esta puede trabajar de forma ininterrumpida por un año completo. 

Así como el modelo anterior, esta cerradura inteligente también es compatible con el ecosistema HomeKit, para ser gestionada y manejada a través de teléfonos tanto iOS como Android. 

Características: 

  • Energía: pila CR2 
  • Conectividad Bluetooth 
  • Compatible con HomeKit

3. Xiaomi Smart Door Lock Pro

Xiaomi Smart Door Lock Pro
Vía: es.aliexpress.com

La última de las mejores cerraduras inteligentes del 2021 que hoy os traemos, es ni más ni menos que la Xiaomi Smart Door Lock Pro. Como sabemos, la gigante tecnológica China nos tiene acostumbrados a traer dispositivos inteligentes de gran calidad y realmente innovadores. En esta ocasión, no es la excepción a la regla, y aunque a simple vista parece una cerradura electrónica como cualquiera otra, tiene en su interior un par de cámaras que van a revolucionar el mercado de las cerraduras. 

Una de las cámaras estará destinada para la grabación, así como lo hace la H100 de Aqara, no obstante, la otra es la que nos llama la atención, ya que, está destinada a realizar un reconocimiento facial del usuario. Adicionalmente esta cerradura tiene hasta 7 métodos de desbloqueo, en las que destaca huella dactilar, pin de desbloqueo, NFC, entre otros. 

Una constante en la mayoría de las cerraduras electrónicas de la actualidad, es que ofrece total compatibilidad con la mayoría de los ecosistemas domóticos disponibles en el mercado. En este caso, te permite vincular con App de Mi Home y también con HomeKit.

Características: 

  • Cámara: 1920 x 1080 píxeles (Full HD)
  • Compatibilidad: Mi Home y Home Kit
  • Sensor de huella dactilar

Sin lugar a dudas el mercado de estos dispositivos es totalmente cambiante y constante evolución, por lo que estamos seguros que, en unos años este tipo de sistema de seguridad será implementado a nivel mundial como estándar. Sin embargo, mientras tanto las cerraduras convencionales seguirán reinando durante un tiempo más, así que si necesitas cerrajeros urgentes en Valladolid, seguramente encontrarás muchas opciones. Esperemos que este artículo con las mejores cerraduras inteligentes del 2021 haya sido de tu total agrado.

También podría interesarte: Lo que debemos saber sobre las pérgolas domóticas

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"