Top 5 de los mejores gadgets para baños

mejores gadgets para baños

La tecnología y los dispositivos conectados están invadiendo cada rincón de los hogares en el mundo. Cada día, resulta más frecuente encontrar viviendas totalmente domotizadas; Y es que, gracias a los avances de la tecnología cada día son los precios de los gadgets inteligentes son más razonables y al alcance de la mayoría. Adicionalmente, todos los días nos sorprenden con más y mejores dispositivos inteligentes. Y cuando, decimos que están invadiendo cada rincón, no exageramos ni especulamos. Actualmente, incluso hasta para los cuartos de baños, hay cantidad enorme de dispositivos inteligentes. Es por esa razón que, les traemos este artículo para presentarle los mejores gadgets para baños que puedes encontrar en el mercado. 

Como bien sabemos, el agua y los dispositivos electrónicos nunca han sido buenos aliados. No obstante, estos gadgets inteligentes están totalmente adaptados a nuestro cuarto de baño, por lo que no tendrás que preocuparte por la humedad ni mucho menos. 

El Internet de las Cosas (IoT), nos permite crear todo un ecosistema de electrodomésticos interconectados que, lejos de ser un sistema de entretenimiento, son una solución para muchos problemas cotidianos; y mucho más para personas de movilidad reducida. Y es que, para algunas personas el hecho de utilizar gadgets incluso en el baño, les pueda parecer un tanto exagerado y grotesco. A continuación, les mostraremos las mejores ventajas de los gadgets para baños, y verán los útiles que pueden llegar a ser. 

Ventajas de los gadgets para baños

cuarto de baño inteligente
Fuente: https://todobaño.es/94-muebles-de-bano – Cuarto de baño inteligente

Si bien es cierto, las tareas que realizamos en el baño son realmente cotidianas y generalmente, no tardamos más de 10 minutos en ello. No obstante, el hecho de contar con algunas herramientas que nos brinden confort o simplemente nos ayuden a disminuir el gasto energético, sin duda valdrá la pena cualquier inversión.

Para explicarlo mejor, hemos preparado una lista con las mejores ventajas de los gadgets inteligentes para baños. 

  1. Ahorro de recursos: una de las principales ventajas de la domótica en general es que, están diseñadas principalmente para ser más eficientes a la hora de consumir energía
  2. Especialmente ideales para personas con movilidad reducida: el hecho de contar con dispositivos que se activen de manera automática, gracias a sus sensores de movimientos, es una gran solución para personas que tengan algún problema de movilidad o posean cierta discapacidad.
  3. Seguridad: lejos de toda creencia, los gadgets no son solo un medio de entretenimiento para los geek o amantes de la tecnología, algunos están diseñados para brindar soluciones a grandes problemas. A través de estos dispositivos, se pueden detectar de forma inmediata fugas en el baño, y notificar al usuario mediante una notificación en su teléfono móvil. Adicionalmente, el usuario podrá desactivar todas las tomas eléctricas del baño para evitar cualquier cortocircuito.
  4. Higiene: con elementos de domótica podremos mejorar notablemente la higiene personal. Por ejemplo; cepillos de dientes inteligentes que te notifican cuándo y cómo cepillarte, espejos anti vaho para acicalarte sin problemas, inodoros que se bajan sin necesidad de tocarlos, etc. 
  5. Confort y comodidad: los baños inteligentes sin duda, se convertirán en el espacio predilecto de los adultos de la casa. Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden crear ambientes realmente confortables; con un control de temperatura de agua, intensidad de iluminación ambiente sonoro, incluso emisión de aromas agradables. 

Los mejores gadgets para baños inteligentes

1. Espejo inteligente para baños

espejo inteligente para baños domóticos
Fuente: smarthouseperu – Smart Mirror Touch

Comencemos con el espejo inteligente, uno de los elementos más primordiales en todos los baños del planeta. Es muy común, ingresar a cualquier baño y encontrar un espejo. El Smart Mirror Touch es una apuesta inteligente, de la empresa Smart House Perú, que intenta integrar un panel domótico a un espejo. Desde el Smart Mirror, podrás controlar todos los dispositivos conectados en tu hogar, y al estar apagada, se convierte en un hermoso espejo de baño. 

A través de este espejo inteligente, podrás reunir todo tu sistema domótico en una gran pantalla, de fácil e intuitivo uso. Lo mejor de todo es que, el Smart Mirror Touch es compatible con todas las aplicaciones Smart de dispositivos Android. 

El Smart Mirror Touch es el único espejo inteligente, que incluye un sensor de movimiento, un micrófono de largo alcance y por supuesto una pantalla táctil. 

2. Inodoro inteligente

Inodoro inteligente xiaomi
Smartmi Small Smart Toilet Seat

El siguiente en nuestra lista de los mejores gadgets para baños es un elemento totalmente fundamental en cada baño, los inodoros. Obviamente, no se trata de cualquiera, sino de un inodoro inteligente de Xiaomi, que será capaz de bajarse automáticamente y de reconocerte. 

El inodoro inteligente de Xiaomi es otra mega apuesta del gigante de tecnología china, que pretende darte todas las comodidades del váter japonés, pero con funciones inteligentes. El Smartmi Small Smart Toilet Seat posee un sistema para regular la temperatura de los chorros de agua de forma automática. Adicionalmente, gracias a los materiales de fabricación gozan de ser totalmente antibacterianos. 

No obstante, su principal función inteligente es de reconocer quien se sienta para graduar la temperatura del chorro. Adicionalmente, nos ayudará a cuidar nuestra salud, avisándonos cuando llevamos más de minutos sentados. También, gracias a su conectividad Wi-Fi podremos realizar ciertos ajustes de acuerdo a nuestros gustos y necesidades, conocer el estado del inodoro, e incluso saber si hay alguien usando.

3. Báscula inteligente

Mi Smart Scale 2 báscula inteligente
Fuente: Xioami Global – Mi Smart Scale 2

Si bien es cierto, las básculas no son un elemento totalmente imprescindible dentro de un baño, cada día resulta más necesario llevar un control de nuestro peso y de nuestra salud. Es por ello que, presentamos la báscula inteligente de Xiaomi, Mi Smart Body Composition Scale 2

Mi Smart Body Composition Scale 2 es otra apuesta de Xiaomi que, te ayudará a tener un control preciso sobre tu peso y tu salud, además, gracias a sus funcionalidades inteligentes podrás registrar varios perfiles, y el dispositivo podrá detectar y registrar cada dato de forma individual. 

Con la báscula inteligente Xiaomi, podremos estar al tanto de 10 datos diferentes de nuestro cuerpo, esto debido a complejos algoritmos y a sus funciones inteligentes de Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA). Esta información, la podremos revisar siempre que queramos, a través de la aplicación para móviles Mi Fit. A continuación, cada uno de los datos registrados:

  • Índice de Masa Corporal (IMC)
  • Masa muscular
  • Masa ósea
  • Grasa corporal
  • Grasa visceral
  • Metabolismo basal
  • Liquido en el cuerpo
  • Puntuación corporal
  • Tipo de cuerpo

Cabe resaltar que, la misma empresa Xiaomi aclara que, todos los datos y consejos suministrados por la báscula, son solo referenciales y no recomendaciones médicas. 

4. Sistema de duchas inteligente

ducha inteligente
Fuente: Grohe – RAINSHOWER SMARTCONNECT 310 CUBE

Nuestro cuarto dispositivo en el top 5 de los mejores gadgets para baños es un complemento totalmente necesario en cualquier hogar domótico. Una ducha inteligente que te permite ahorrar agua mientras disfrutamos de un delicioso y reconfortante baño.

Rainshower SmartConnect es la ducha inteligente de la marca Grohe, que te permite disfrutar de un placentero baño gracias al sistema pulverizado de agua de alta calidad; y lo suficientemente potente para sacar el champú de la cabeza, mientras brinda masajes estimulantes en la cabeza, cuello y espalada. 

Además, esta ducha inteligente posee un control remoto que se puede integrar en casi cualquier parte, para controlar la intensidad y tipo de los chorros, incluso con la capacidad de combinar ciertos patrones de salida de agua, para brindarte una mejor experiencia.

Características de la ducha Rainshower SmartConnect 

  • Control remoto resistente al agua IP57
  • GROHE EcoJoy para limitar el caudal a 9.5 L/min
  • Sistema GROHE DreamSpray distribución perfecta del agua
  • SpeedClean para evitar que se adhiera moho o bacterias al cabezal

5. Cepillo de dientes inteligentes

cepillo de dientes inteligente oral B
Fuente: Amazon –
Oral-B Genius X 20000N

Para terminar nuestro paseo por los 5 gadgets para baños que no deben faltar en un hogar inteligente, quisimos presentarles otro cepillo de dientes inteligentes. Si bien es cierto, en nuestro artículo de los gadgets inteligentes que no conocías les presentamos el cepillo Y-Brush que limpia los dientes en tan solo 10 segundos. En esta oportunidad, el concepto de cepillo inteligente toma otro giro, nos referimos al Oral-B Genius X 20000N.

Es un cepillo de dientes inteligente de la marca Oral-B, que te permite realizar una buena cantidad de ajustes, todo esto, a través de una aplicación para tú teléfono móvil. Podrás desde, calibrar la potencia, cambiar los modos de uso, incluso conocer el resultado de tu limpieza bucal y te avisará si hay zonas o cuadrantes dónde la limpieza no fue la correcta. 

El Oral-B Genius X, podrá guiarte mientras te cepillas tus dientes, gracias a los diferentes sensores de movimiento y al poder de la inteligencia artificial (IA); de esta manera, podrás obtener mejores resultados en la higiene de tu boca.

Características del Oral-B Genius X 20000N

  • IA para ayudar a reconocer el estilo de cepillado y guiar al usuario en los métodos más efectivos
  • Sistema de protección de envías: disminuirá la potencia del cepillado de forma automática y te notificará que estás presionando muy fuerte sobre las encías. 
  • Cabezal de recambio: en caso de que las cerdas y filamentos se desgasten, podrás reemplazarlas
  • 6 modos de limpieza de dientes
  • Batería de iones de litio: permite una autonomía de 2 semanas

Como hemos podido ver, los gadgets para baños no son meramente un capricho para los amantes de la tecnología; sino que son herramientas realmente útiles que nos ayudarán a disfrutar mejor del momento íntimo, sin descuidar la responsabilidad de cuidar el ambiente ahorrando recursos. 

También te puede interesar: 3 gadgets para ahorrar luz y energía en el hogar

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"