Top 3 de los mejores termostatos inteligentes multizona en 2021

mejores termostatos inteligentes multizona en 2021

Uno de los dispositivos inteligentes que se han popularizado más en los últimos años, sin duda alguna son los termostatos inteligentes. Y es que, además de ayudarnos a climatizar los espacios de la vivienda de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, y de manera totalmente automática; también, nos ayudarán notablemente a ahorrar energía y luz, por lo que mensualmente se abaratará el costo de nuestras facturas. En tal sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte los mejores termostatos inteligentes multizona en 2021, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Actualmente, hay muchas marcas y modelos disponibles en el mercado, debido a la ya mencionada popularidad de estos gadgets inteligentes, por lo que no es tarea fácil elegir el mejor para nuestros hogares. No importa si tu vivienda es grande o si vives en un departamento de un par de habitaciones, los termostatos inteligentes para múltiples zonas son ideales para brindarte una mejor calidad de vida. 

Los termostatos inteligentes multizona, gracias a sus avanzados sensores pueden detectar la temperatura donde se encuentran instalados, y hacer sincronía con la temperatura de las demás habitaciones, para así ambientar de forma más homogénea el hogar. Recordemos que, generalmente la temperatura entre una u otra habitación puede diferir notablemente, debido a el tipo de construcción, ventilación y asilamiento que posee. Esto hace que, para un termostato inteligente cualquiera, sea un problema lograr el confort térmico deseado por los usuarios. A continuación, mostramos los mejores termostatos inteligentes multizona en 2021

Mejores termostatos inteligentes multizona en 2021

Antes de empezar debemos aclarar que, hoy en día hay muchos gadgets inteligentes de gran calidad y eficacia, además cada uno de los modelos se adapta mejor a cada circunstancia y necesidad. Esto hace que, elegir cuál es el mejor de manera global sea realmente complicado y tema de discusión.

En tal sentido, en nuestro top 3 de los mejores termostatos inteligentes multizona en 2021, hemos seleccionado los mejores de acuerdo a cada funcionalidad. De esta manera, el usuario final es quien decidirá cuál es el mejor en función a sus necesidades y gustos. 

1. Mejor rendimiento: Ecobee con control por voz 

termostato inteligente multizona ecobee
Fuente: Ecobee – Termostato inteligente con control por voz

El primero en nuestro top 3, es el termostato inteligente multizona Ecobee con control por voz. Se trata de uno de los mejores gadgets inteligentes para controlar la calefacción y la refrigeración multizona, ya que es compatible con todas las plataformas de control domótico más populares, como es el caso de; Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Homekity, e incluso Samsung SmartThings. Esto hace que, sea totalmente controlable a través de una aplicación de teléfonos móviles.

Estos sistemas de climatización inteligente para viviendas, son ideales para lograr el confort multizona de forma más eficiente y precisa, gracias a sus poderosos sensores y a la sincronización de las temperaturas de los distintos espacios en el hogar. Aunque, la principal característica del Ecobee SmartThermostat es la capacidad de ser controlado mediante comandos de voz.

Este termostato inteligente, está provisto de un micrófono que trabaja de forma independiente, es decir; es termostato inteligente y en el mismo paquete trae un dispositivo llamado Echo Dot. Adicionalmente, siempre y cuando dispongas de altavoces Echo en el hogar podrás usarlo como una especie de «intercomunicador» para realizar anuncios de los cambios de temperatura. 

Otro elemento realmente interesante de este termostato inteligente multizona, es que es realmente fácil de instalar. Posee un kit de extensión de energía, para sustituir a un cable C, en caso de que el sistema HVAC (heating, ventilating, & air conditioned) (calefacción, ventilación y aire acondicionado) no disponga de uno. Esto hace que, evitemos muchos dolores de cabeza al momento de instalar nuestro dispositivo. 

Características del Ecobee con control por voz:

  • Permite ahorrar hasta un 23% del consumo energético anual
  • Posee el certificado de ENERGY STAR® 
  • Aplicación móvil compatible con iOS y Android 
  • Sensores inteligentes
  • Compatible con Spotyfy
  • Sistema de manos libres e intercomunicador
  • Aprende y se adapta a las necesidades de los usuarios
  • Precio: $249.99

2. Mejores sensores inteligentes: Honeywell Home T9

Termostato inteligente multizona Honeywell Home T9
Fuente: honeywellhome – el termostato inteligente multizona con el mejor sensor de temperatura del mercado.

Desde hace un tiempo, la empresa Honeywell ha estado haciendo las cosas bien en la fabricación de termostatos inteligentes. En esta oportunidad, con el Honeywell Home T9 la cosa sigue pintando muy bien. Este termostato inteligente multizona, gracias a sus increíbles sensores de temperatura independientes, permite un control de temperatura más preciso en cada una de las habitaciones en el hogar. 

Cada uno de los sensores, poseen una potencia de señal que alcanzan hasta los 200 pies o 60 metros, por lo que facilita la administración de la temperatura en las habitaciones de forma totalmente separada, con tan solo un termostato. Al comprar un Home T9, te viene por defecto uno de estos magníficos sensores, y puedes comprar más de forma separada en caso de que fuera necesario.

Por otro lado, en cuanto al diseño también podemos rescatar varios puntos a favor, ya que en primera instancia parecerá sencillo y básico, pero posee un sistema de control táctil bastante útil y fácil de usar. Además, se puede integrar con dos de los sistemas de control domótico más populares de la actualidad, como lo es el Google Assistant y el Amazon Alexa

No obstante, no podemos catalogar al Honeywell Home T9 como el mejor termostato inteligente multizona, ya que tiene ciertos detallitos que a continuación, les comentamos. En primera instancia, el sistema principal del Home T9 no posee un sensor de temperatura interno, por lo que deberás instalar el que te trae por defecto, lo más cercano del sistema de control. Por otro lado, desafortunadamente para los usuarios de Apple HomeKit todavía no es compatible. Tampoco dispone de geofencing integrado, pero se puede integrar alguno externo. 

Características del Honeywell Home T9:

  • Posee el sensor de temperatura de más largo alcance del mercado
  • Gran compatibilidad con los sistemas HVAC
  • Sistema de detección de movimiento
  • Reportes de consumo mensual
  • Compatible con móviles iOS y Android
  • Precio: $179.00

3. Mejor sistema de aprendizaje automático: Nest Learning Thermostat

el termostato inteligente multizonaNest Learning Thermostat
Fuente: Google Store – El Nest Learning Thermostat puede aprender nuestro estilo de vida en tan solo 7 días.

Para cerrar nuestro top de los mejores termostatos inteligentes multizona en 2021, es preciso mencionar al Nest Learning Thermostat, ya que se trata de uno de los mejores dispositivos de aprendizaje automático. El termostato de Nest, posee un software que puede predecir el momento en que llegarás a tu hogar, y climatizar la vivienda para tu llegada. Esto sin duda, incrementará con creces la calidad de vida y por supuesto, ahorros realmente significativos en las facturas de los servicios. Es decir, es un excelente gadget para ahorrar energía

El termostato Nest Learning Thermostat es totalmente compatible con las plataformas de control domótico más populares, con la notable excepción del HomeKit de Apple. Desafortunadamente, nuevamente los usuarios de este sistema nuevamente se ven excluidos. 

En cuanto al diseño, a diferencia de los modelos antes mencionados este se puede encontrar en diferentes colores, desde; negro, cobre, plata y blanco, por lo que es más fácil de combinar con la decoración de nuestros hogares. 

Probablemente este termostato inteligente, sea uno de los más populares y vendidos en la actualidad, y aunque no es precisamente nuevo, se mantiene como uno de los mejores gadgets para ahorrar energía, ya que su software se mantiene constantemente actualizada. Entre sus últimas actualizaciones está, la nueva función de monitoreo del HVAC. Es por ello que, aún en 2021 es totalmente recomendable comprar un Nest Learning Thermostat

Quizás, el principal inconveniente de este sistema de climatización es que, para que se puedan controlar la temperatura de diferentes habitaciones, se necesitará un sensor independiente para cada una de ellas. 

Características del Nest Learning Thermostat:

  • Se adapta a tu estilo de vida, tan solo se necesita usar durante una semana para que aprenda
  • Utiliza sus sensores y la geolocalización de tu teléfono móvil para comprobar si te encuentras fuera
  • Compatible con la tecnología OpenTherm para modular tu caldera de condensación
  • Historial energético mensual
  • Aplicación móvil compatible con iOS y Android
  • Precio: 249,00 €

Como hemos visto, cada día los gadgets inteligentes nos sorprenden más y nos hacen la vida más fácil. Sin duda alguna, los termostatos son los principales aliados para lograr el tan preciado confort térmico en el hogar. Esperemos que en nuestro top 3 de los mejores termostatos inteligentes multizona en 2021, puedas encontrar el ideal para tu hogar. 

También te puede interesar: Top 5 de los mejores gadgets para baños

 

 

 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"